ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW suma a Valentino Rossi a su programa de pilotos

Valentino Rossi, leyenda viviente del motociclismo, firmó un contrato con BMW M Motorsport para incorporarse al programa de pilotos de fábrica, así que estará disponible para competir en cualquier categoría donde participe el constructor alemán. Rossi había sido confirmado por el equipo WRT en la GT World Challenge Europa, allí el italiano participó este año con su estructura Monster VR46 con un Audi R8 LMS Evo II, pero fue invitado a probar el BMW M4 GT3 cuando WRT anunció su separación de Audi y su nuevo acuerdo con BMW.

Rossi también estará presente en las 12 Horas de Bathurst y espera realizar una buena actuación puesto que siente que tras rodar con el BMW M4 GT3 en par de ocasiones, junto a experimentados pilotos como Maxime Martin y Augusto Farfus, ha obtenido un mayor aprendizaje tras dedicarse a tiempo completo al automovilismo luego de retirarse de la MotoGP en el 2021. Declaró el italiano que se siente muy orgulloso de convertirse en piloto oficial de BMW y espera aprovechar esta gran oportunidad que le están concediendo en esta etapa de su vida.

Por su parte, Andreas Roos, director de BMW M motorsport, comunicó que Rossi estará disponible para realizar más apariciones y pruebas en varios coches del fabricante, fuera de lo pautado con WRT, lo que deja abierta la posibilidad de observarlo en una de las alineaciones del prototipo LMDh de los alemanes. Si bien Rossi se convierte en el miembro número 21 del programa de pilotos oficiales de BMW, su impacto mediático le adiciona valor comercial a sus intervenciones, por tal razón se debe estar pendiente de sus próximas actuaciones.

En palabras de Valentino Rossi:

Estoy muy orgulloso de convertirme en piloto oficial de BMW M y es una gran oportunidad. El año pasado comencé a competir seriamente en coches y terminé mi primera temporada con el equipo WRT con el que me llevé muy bien y estoy muy feliz de que el equipo WRT haya elegido a BMW M Motorsport como nuevo socio. Ya he tenido la oportunidad de probar el BMW M4 GT3 dos veces y la sensación con el coche es muy buena. Creo que podríamos ser competitivos la próxima temporada. Todavía tengo mucho que aprender y mejorar, pero espero estar a la altura y ser lo suficientemente rápido para luchar durante los fines de semana de carrera.

Cargando...