ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra estrena calendario para 2020

Junto al calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, la RFEDA ha publicado las fechas para el Nacional de Tierra, el cual mantiene su organigrama un año más con ocho citas, entre las que hay por el momento alguna ausencia. Dominado absolutamente por Xevi Pons durante 2019, el CERT se prepara para comenzar la actividad del 7 al 8 de marzo con el Rally Tierras Altas de Lorca, siendo junto el Campeonato de España de Karting uno de los que primero iniciará su actividad.

La gran novedad sin duda será la ausencia del Rally Circuito de Navarra, el cual no aparece dentro del programa propuesto por la Federación Española de Automovilismo y que resta por saber si pertenecerá a ella el último hueco restante en un calendario que por el momento tan solo incluye siete pruebas. Tras Lorca, El Rally Ciudad de Pozoblanco y el Terra da Auda – Comarca de Arzúa compondrán esta primera mitad de temporada 2020 junto a la cita organizada por ATK Motorsport, la cual tradicionalmente se ha ocupado del Rally de tierra Ciudad de Astorga.

Será ese fin de semana del 27 al 28 de junio cuando se iniciará el parón veraniego que sorprendentemente se extenderá hasta octubre, mes en el que se celebrarían dos rallyes más, con la forma del Rally Isla de los Volcanes y el Rally Ciudad de Granada. A pesar de los problemas de este año, el Rally de Madrid de Tierra seguirá cerrando el calendario con una fecha programada para el último fin de semana de noviembre. La presencia de la cita capitalina necesitará el cumplimiento del acuerdo de la Comisión Delegada.

Al igual que con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, queda por saber cuáles pasarán a formar parte del Supercampeonato de España 2020, el cual en teoría iba a tener la clara intención de rotar eventos para que todos pudieran formar parte de del mismo.

Calendario provisional para el Nacional de Tierra 2020:

  • Rally Tierras Altas de Lorca (7-8 Marzo)
  • Rally Ciudad de Pozoblanco (18-19 Abril)
  • Rally Terra da Auga – Comarca de Arzúa (16-17 Mayo)
  • Rally ATK (27-28 Junio)
  • Rallye de Tierra Isla de los Volcanes de Lanzarote (3-4 Octubre)
  • Rallye Ciudad de Granada (17-18 Octubre)
  • Rally de Madrid de Tierra (28-29 Noviembre)
Cargando...