ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Canceladas las dos primeras fechas del DTM programadas para Norisring

Aunque ya se había advertido previamente, cuando se publicó la tercera versión del calendario del DTM, las autoridades de la ciudad de Nuremberg han confirmado que no se podrá competir en el circuito de Norisring debido a las estrictas órdenes sanitarias que prohíben organizar eventos donde se congregue un determinado número de personas. Si bien las fechas estipuladas para el 11 y el 12 de julio estaban pautadas para realizarse sin público en las tribunas, el personal mínimo que se requiere para realizar la carrera supera a lo establecido en la ley.

Marcus König, alcalde de Nuremberg, emitió un comunicado en el cual explicó que luego de examinar a fondo la cantidad de personas que requiere el DTM para organizar una carrera, determinó que se quebrantaría la ordenanza de protección contra infecciones y él, como autoridad, no está dispuesto a permitirlo. Tras la determinación de cancelar los dos eventos en Norisring, se espera que tanto los responsables del DTM como de la organización de la carrera, el Motorsport Club Nuremberg, lleguen a un acuerdo en cuanto a los efectos del alcance de la medida para sus finanzas.

El DTM ha sido una de las categorías más afectadas por el impacto del COVID-19, la pandemia mundial ha acentuado la crisis de un campeonato que requiere con urgencia iniciar acciones para intentar buscar soluciones a sus graves problemas. Con la cancelación de Norisring, se espera que esta temporada inicie el próximo 1 de agosto en Spa-Francorchamps, en una doble cartelera que se realizará sin espectadores en las tribunas.

En palabras de Marcus König:

Como autoridad administrativa del distrito responsable, se llegó a la conclusión de que la carrera no puede ser aprobada por razones de la ley de protección contra infecciones. No podemos emitir una exención. Lamentamos esta situación y esperamos una nueva edición de la tradicional carrera de Norisring el próximo año.

Vía | Motorsport Total

Cargando...