ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz, tercero en la sesión clasificatoria en Suzuka con Fernando Alonso séptimo

Buena pero no excelente sesión clasificatoria para los pilotos españoles en un sábado del Gran Premio de Japón que ofrecía el desafío de ser en seco tras una jornada pasada por agua ayer. Aunque la sesión de entrenamientos libres de esta mañana permitió que los pilotos encontraran sus referencias, llegó la Q1 con menos rodaje del habitual para todos. Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso tuvieron una buena actuación, tercero y séptimo respectivamente, aunque ambos se vieron superados por sus compañeros de equipo a pesar de haberse mostrado a la altura o incluso por delante a lo largo del fin de semana.

En la tercera sesión de entrenamientos libres, disputada esta mañana, los pilotos españoles volvieron a ser protagonistas. Carlos Sainz ocupó la segunda posición como el primero de los dos Ferrari, justo por delante de su compañero de equipo y por detrás del posible campeón del mundo este fin de semana, Max Verstappen. Algo más inesperado era el cuarto de Fernando Alonso, que sigue mostrándose en un gran estado de forma en un circuito que le ha visto realizar grandes actuaciones en el pasado. En cualquier caso, ambos llegaban a la sesión clasificatoria más que preparados.

La primera parte de la sesión clasificatoria no tenía demasiado misterio para los pilotos españoles, ambos con coches competitivos y sintiéndose cómodos en Suzuka, de manera que podían dedicar algunos minutos y vueltas a acabar de sacar las últimas conclusiones antes de empezar a completar vueltas competitivas. El primer corte, lo superaron ambos sin ningún problema, con Sainz en segunda posición justo por delante de su compañero de equipo y Alonso en una sorprendente pero positiva cuarta posición, superando al segundo Red Bull y a los dos Mercedes.

Normalmente, la Q2 suele ser considerablemente más tensa que la Q1, con muchos pilotos optando a las diez primeras posiciones que dan derecho a la pelea por la pole position a causa de la igualdad que existe en zona media. En otras ocasiones, los pilotos españoles podrían haberse encontrado con más problemas para superar el segundo corte, pero en Suzuka no solo Sainz estaba en la zona alta, sino también un Alonso que goza este fin de semana de una máquina considerablemente competitiva. Con buenas vueltas para ambos, tanto Alonso como Sainz pasaron a la Q3, siendo segundo y sexto respectivamente.

La última parte de la sesión clasificatoria llegó con los diez hombres más rápidos y buenas opciones para los españoles, ambos rápidos y con ganas de quedarse lo más cerca posible de reeditar la situación vivida en los primeros libres en los que eran primero y segundo. Los primeros intentos dejaban a Sainz en tercera posición y a Alonso en quinta. El segundo intento no trajo mejoras en cuanto a posiciones, manteniéndose el madrileño tercero, mientras el asturiano cayó al séptimo puesto, superado además por su compañero de equipo, un Esteban Ocon que fue precisamente quinto. Para mañana, todo en el aire con diferencias muy pequeñas entre los pilotos más rápidos y buenas opciones tanto para Sainz como Alonso, aunque siempre pendientes de la lluvia…

Cargando...