ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz y Fernando Alonso suman valiosos puntos en Monza

Importantes puntos para los pilotos españoles en un salvaje Gran Premio de Italia que trajo resultados inesperados en la zona alta. Enfrentándose a unas máquinas poco competitivas, Carlos Sainz y Fernando Alonso salvaron un buen domingo con puntos importantes para los campeonatos de pilotos y de constructores. El madrileño fue sexto, sin poder aprovecharse de la sanción a Sergio Pérez, mientras Fernando Alonso quedó clasificado en octava posición. Para ambos, la carrera fue relativamente tranquila más allá de algunas posiciones perdidas con respecto a pilotos claramente más veloces en pista.

El Gran Premio de Italia es el segundo esta temporada en contar con una clasificación del viernes y una clasificación al sprint el sábado. El viernes, Sainz clasificó séptimo con Alonso décimo tercero, ambos justo por delante de sus respectivos compañeros de equipo. El sábado, Sainz mantuvo posición aunque por detrás de Leclerc. Por su parte, Alonso fue undécimo tras recuperar dos puestos en la carrera corta. De cara al domingo, ambos ganaban un puesto con la penalización de Bottas por cambio de componentes, con lo que arrancaban desde la tercera y quinta fila en un buen lugar para pelear por sumar importantes puntos de cara al campeonato de constructores para sus respectivos equipos.

En la arrancada, un toque entre Giovinazzi y Sainz en la Variante della Roggia en la primera vuelta acabó con el italiano fuera de carrera, lo que permitía que tanto Alonso como Sainz subieran una posición. Las posiciones se mantuvieron hasta la vuelta 9, cuando el madrileño perdió su puesto tras un acertado ataque de Pérez. El siguiente en perder posición fue un Alonso que nada pudo hacer contra el Mercedes de Bottas. Por delante, el accidente de Verstappen y Hamilton regaló dos posiciones a los españoles, que pasaban a ser quinto y octavo. A Sainz poco le duró la alegría, con un Bottas que adelantó a Sainz casi sin resistencia.

Las últimas vueltas no tuvieron demasiada historia, con Sainz manteniéndose en sexta posición mientras sus ojos estaban puestos en la distancia con respecto a un Sergio Pérez que tenía 5 segundos de penalización. Siempre que la diferencia entre ambos fuera menor a ese tiempo, Sainz quedaría por delante. Sin embargo, no fue así y el piloto de Ferrari tuvo que conformarse con ser sexto, con Charles Leclerc cuarto. Por su parte, Fernando Alonso defendió con éxito su octava posición a pesar de los intentos de un George Russell que esta vez peleó por los puntos con ritmo real. Al final se impuso el asturiano, que suma cuatro puntos más para la general frente al solitario punto de Ocon, décimo.

Cargando...