Christina Nielsen correrá las 24 Horas de Le Mans con Ebimotors

 |  @X3Humberto  | 

Por tercera ocasión consecutiva, la destacada piloto danesa estará presente en las 24 Horas de Le Mans. Esta vez enfrentará el reto al volante del Porsche 911 RSR número 80 de Ebimotors, inscrito en la clase GTE Am, coche que compartirá con Fabio Babini y un tercer piloto por designar. Este año, Nielsen será piloto oficial de Porsche Motorsport, la primera mujer en alcanzar tal privilegio, por tal razón defenderá a la firma alemana en la prestigiosa carrera.

Entre las credenciales de Nielsen destacan sus dos títulos, 2016 y 2017, de la IMSA WeatherTech SportsCar Championship, en la división GTD con el Ferrari 488 GT3 de Scuderia Corsa. Primera mujer en lograr el cetro en la categoría norteamericana. A sus 26 años, la danesa tiene razones para sentirse orgullosa de sus méritos. Victorias en las 12 Horas de Sebring, 6 Horas de Watkins Glen y en la America’s Tire 250 de Laguna Seca destacan en su currículum, además de sus participaciones en Le Mans.

Esta temporada, al pertenecer al plantel oficial de Porsche, Nielsen se tuvo que desligar de Scuderia Corsa, por tal razón correrá en la IMSA para Wright Motorsports, equipo que cuenta con el Porsche 911 GT3 R.

En palabras de Christina Nielsen:

Estoy muy feliz de regresar a Le Mans. Es una de esas carreras que un piloto sueña con hacer al menos una vez en su vida. Estoy emocionada de competir con un Porsche de motor central, será un nuevo reto para mí y uno de mis mejores deseos que se harán realidad. Estoy emocionada de trabajar con Ebimotors, me ha recibido con los brazos abiertos, así que espero hacer lo mejor.

Vía | Ebimotors

Lee a continuación: Aston Martin y McLaren nos enseñan lo bonito que sería el regreso de los GT1 a Le Mans