ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dakar 2018: Bernhard ten Brinke será el sustituto de Leeroy Poulter en Toyota

Estaba claro que la presencia de Leeroy Poulter en el próximo Dakar 2018 se había complicado con la necesidad de recuperarse de los problemas de salud que viene aquejando durante los últimos años (también ha sido padre hace menos de un mes) y, sin disputar más pruebas en 2017, su preparación para el rally-raid más duro del planeta iba a ser nula. Quedaba entonces la duda de si Toyota GAZOO Racing South Africa decidiría reforzarse con un tercer espada o incluso si Nani Roma podría pasar directamente desde Overdrive a la estructura de Glynn Hall para competir junto a Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers.

Obviamente, con el fichaje de Nani por MINI esta opción quedaba completamente descartada, no siendo hasta hoy que se ha anunciado el sustituto del piloto sudafricano. Concretamente será el holandés Bernhard ten Brinke el que pilotará la tercera Toyota Hilux V8 Evo en el que será su quinto Dakar, después de deslumbrar a propios y extraños con su octava posición en 2018 y con grandes actuaciones y resultados de etapa durante las últimas ediciones. En 2015 terminaría la prueba en séptima posición, anotándose su primera victoria de etapa sólo un año más tarde.

El piloto de 40 años contará a su derecha con el veterano copiloto francés, Michel Périn, el cual ha pasado por la derecha de hombres como Carlos Sainz, el propio Nani y Mikko Hirvonen. Piloto de circuitos (compitió en la pasada década en la Clio Cup y en el Renault Megane Trophy), reconvertido a los rallyes, la preparación este año para el Dakar 2018 ha consistido en la disputa de pruebas de velocidad al volante de su Skoda Fabia R5, entre ellas el Rallye de Alemania, y la participación en el Rallye du Maroc.

Cargando...