ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dakar 2021. KTM pierde su gran baza tras el abandono de Toby Price

No eran buenas noticias para KTM Factory. Después de haber salvado la papeleta ayer, cuando Toby Price salió a la especial competitiva con su rueda trasera remachada a base de bridas y cinta adhesiva, para completarla entre los mejores tiempos y mantener segundo de la general, hoy la situación se ha dado completamente la vuelta. El australiano sufría una caída en el kilómetro 155, justo antes de llegar al WP5, y ha tenido que abandonar la prueba.

El dos veces ganador del Dakar partía a la etapa de este marte con 66 segundos de desventaja respecto a Nacho Cornejo. Fiel a su estilo, Price había salido al ataque, tratando de neutralizar esta diferencia para poder ponerse líder de la carrera y acabar con las estrategias Yo-Yo tan comentadas durante las ocho etapas disputadas que llevábamos hasta el momento. Lo estaba consiguiendo, ya que, desde los primeros pasos por los Waypoints el de los austriacos estaba consiguiendo mantenerse entre las mejores referencias.

Sin embargo, el GPS mostraba una pequeña pérdida por parte de Price cuando se acercaba al WP del kilómetro 157. Tras ello, la flecha ya no se volvió a mover, lo que sumado al parón de Ricky Brabec y de Sam Sunderland en ese punto anunciaba lo que minutos después sería confirmado por ASO: Price se había caído y había resultado lesionado con un fuerte traumatismo en su brazo y hombro izquierdo.

Al igual que ayer, con la caída de Xavier de Soultrait, la organización ha desplzado un helicóptero a la zona para evacuar a Price a un hospital en Tabuk donde será sometido a pruebas radiológicas. De esta forma, KTM dice adiós a su situación favorable de 2 contra 1 que estaban manteniendo Sam Sunderland y Toby Price frente a Nacho Cornejo, para encontrarse que, de seguir así, sería el británico el que se debería enfrentar a los cuatro pilotos Honda por la victoria.

Por su parte, Price, dice adiós a lo que podría haber sido otra victoria en el Dakar lograda con tintes épicos, algo a lo que el australiano nos tiene ya más que acostumbrados después de su triunfo en 2019 con una muñeca completamente lesionada e incluso teniendo que acelerar en los enlaces con la izquierda para poder dejarla descansar. También su tierra natal nos ha regalado grandes gestas, como el intento de doble victoria en el Finke Desert en moto y coche, con el que ha intentado en dos ocasiones vencer la prueba sobre dos ruedas, terminar, ser transportado a la salida en helicóptero para tomar parte de nuevo de la misma prueba en coche.

Cargando...