ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dan Ticktum es repescado por Williams como piloto de desarrollo

Hace apenas un mes, Dan Ticktum afirmaba que de no llegar a la Fórmula 1 podría abandonar la competición. Desde esas declaraciones se ha producido una sucesión de anuncios, comenzando por la confirmación de DAMS de que el británico formará parte de la estructura en Fórmula 2 junto a Sean Gelael de cara a la temporada 2020. Hoy es ROKiT Williams Racing la que ha pasado a anunciar el fichaje de Dan como piloto de desarrollo y como nuevo miembro de la Academia de pilotos.

Ticktum pasará de esta forma a apoyar a la estructura con sede en Grove con su trabajo en el simulador y acompañará al equipo en dos Grandes Premios, luciendo a su vez el logotipo de la Williams Racing Driver Academy en su mono de piloto del equipo DAMS. Dos veces ganador del Gran Premio de Macao, así como Subcampeón de la F3 Europea en 2018, fue una de las víctimas de la trituradora de pilotos en la que se ha convertido Red Bull Racing durante los últimos años, decidiendo bajarle del monoplaza en la Super Fórmula japonesa y sentando a un Patricio O’Ward que tampoco completó el año.

Es un privilegio unirme a la Williams Racing Driver Academy, especialmente dada la increíble herencia de Williams en nuestro deporte. El tiempo en el simulador y la experiencia trabajando con el equipo demostrarán ser invaluables para mi desarrollo. Estar completamente integrado en las operaciones será una oportunidad fantástica y espero poder ayudar siempre que pueda

Claire Williams, subdirectora del equipo, ha declarado por su parte: “Estoy encantada de que Dan, otro joven y emocionante talento británico, se haya unido a la Williams Racing Driver Academy. Su habilidad al volante se ha demostrado con éxitos consecutivos en el prestigioso Gran Premio de Macao en 2017 y 2018. La experiencia técnica de Dan será invaluable para el equipo y esperamos ayudarlo a crecer y desarrollarse en 2020«.

Cargando...