ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Definidos los cuatro pilotos que van por el título tras la victoria de Alex Bowman en Martinsville

Solamente Kyle Larson llegó a la penúltima carrera del calendario con su opción al título asegurada, así que los demás aspirantes tuvieron que luchar con todo lo que tenían para acceder a la final, entre ellos Denny Hamlin, quien fue uno de los protagonistas de la jornada porque iba por la victoria a falta de siete vueltas y fue embestido por Alex Bowman, quien no se jugaba su pase a la final, pero que resultó ganador de la prueba escenificada en Martinsville. Tras finalizar la carrera, Hamlin impidió que Bowman celebrara su triunfo.

Ya que solamente Larson pudo acceder a la final mediante victorias, las vueltas en la carrera fueron determinante en las aspiraciones de los otros pretendientes al título. Chase Elliott pasó a la siguiente fase tras ganar la segunda etapa de la carrera. Por su parte Hamlin, a pesar de finalizar en el puesto 24 pudo pasar a la final debido a sus puntos acumulados, al igual que Martin Truex Jr. De esta forma, tres de los cuatro candidatos al campeonato de la Cup Series llegarán a Phoenix vía puntos y no a través de victorias. Será una final entre dos pilotos de Hendricks Motorsport y Joe Gibbs Racing, con Chevrolet y Toyota en lo que respecta a fabricantes. Se quedaron en el camino por la gloria Kyle Busch, Brad Keselowski, Ryan Blaney y Joey Logano; sin duda una jornada muy mala para Team Penske, equipo que observó como sus tres pilotos no accedieron a la final.

La carrera inició con Larson al frente, pero fue superado por Elliott antes de presentarse la primera bandera amarilla, vuelta 60, luego Larson recuperó el liderato hasta que nuevamente cedió la delantera a Elliott en la vuelta 130, de esta forma el actual campeón fue declarado ganador de la primera etapa y sumaba valiosos puntos para sus fines, siendo escoltado por Larson y Truex Jr. Al inicio de la segunda etapa tanto Larson como Hamlin fueron penalizados, lo que aprovechó Elliott para marcar distancia, pero en su detención a boxes fue superado por Truex Jr., no obstante volvió a la delantera en la vuelta 260 y se hizo con la victoria parcial, lo que oficialmente le hizo acreedor de un lugar en la final.

A esa altura de la carrera quedaban dos vacantes en la final y seis candidatos, así que la tercera etapa definiría todo. Kyle Busch fue penalizado por exceso de velocidad en boxes y prácticamente se eliminó de la final porque le costó recuperarse de ese tropiezo a pesar de las diez fases de banderas amarillas que se presentaron. La ocasión fue propicia para Truex Jr. que se mantuvo entre los primeros durante gran parte del recorrido. Por instantes pareció que Joey Logano alcanzaría su pase a la final cuando tomó la delantera, pero estaba obligado a ganar y, según su estrategia de boxes, debía aguantar el ritmo hasta el final.

La carrera llegó a tiempo extra y allí Denny Hamlin y Alex Bowman se ubicaron en las primeras posiciones antes del último reinicio a falta de siete vueltas. Tras eliminar a Hamlin, Bowman vio la bandera a cuadros en el primer lugar seguido por Kyle Busch y Brad Keselowski, pero tales resultados no alcanzaban para sumar más puntos que Truex Jr., quien finalizó en el cuarto lugar y del propio Hamlin que rentabilizó los puntos acumulados durante los playoffs.

En palabras de Alex Bowman:

Me dejé llevar. Me pasé [en la curva 3] y literalmente lo saqué del camino. Para cualquiera que quiera pensar que estaba tratando de estrellarlo, obviamente ese no fue el caso. No quiero chocar a nadie.

Vía | NASCAR

Cargando...