ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Desde Alpine rechazan rumores sobre vender el equipo a Michael Andretti

Desde el pasado mes de junio se viene especulando sobre la posible adquisición de Alpine por parte de Michael Andretti y lo que ha ocurrido en torno a la escudería francesa durante las últimas semanas no hace más que arreciar los rumores. Primero se confirmó que inversionistas estadunidenses, con los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney al frente, compraron el 25% de las acciones, posteriormente, en vísperas del Gran Premio de Bélgica, Laurent Rossi fue apartado de su puesto de CEO y se procedió con el despido de Otmar Szafnauer, Alain Permane y Pat Fry. Esta situación lleva a pensar que Andretti puede estar detrás de todo este movimiento interno, como condición para asumir las instalaciones de Enstone.

No obstante, Bruno Famin, director interino de Alpine, negó que su nombramiento obedezca a una etapa de transición en la cual Renault se prepara para ceder paulatinamente el control a Andretti Autosport, aunque conservando la operación de motores ubicada en Viry-Châtillon. No sería la primera ocasión que algo así sucede puesto que en el año 2010 Renault vendió su escudería a Genii Capital, empresa que renombró al equipo como Lotus F1 Team y compitió bajo ese nombre hasta el 2015, cuando Renault volvió a comprar a la escudería. Por tal razón no luce descabellado imaginar que Andretti se instale en Enstone mientras utiliza las unidades de potencia Renault durante sus primeras temporadas.

Pero Famin ha negado tal escenario, argumentando que Alpine es un proyecto que apenas inicia en el deporte motor y que no solamente involucra esfuerzos en la Fórmula 1 ya que también se orienta a las carreras de resistencia en una iniciativa de Renault para relanzar la marca. La reestructuración en ningún caso obedece a una posible negociación para vender ya que se persigue alcanzar resultados tanto en lo deportivo como en lo financiero. Desde su posición, entiende que Michael Andretti permanece a la espera del proceso abierto por la FIA para aceptar a nuevos equipos en la parrilla a partir de 2026.

En palabras de Bruno Famin:

Tenemos un proyecto fascinante con Alpine que contempla desarrollar el programa Alpine de resistencia con el apoyo del equipo Alpine F1, estamos totalmente enfocados en eso. Cuanto más éxito tengamos en la Fórmula 1, mejor será para la marca. Alpine tiene el deporte motor en su corazón y realmente la estrategia es evolucionar a través de la competición.

Vía Speedcafe

Cargando...