ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Desde HPD piden a Honda avanzar en sus planes con respecto al ARX-06

Aunque no marchen en primer lugar en la clase GTP del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, en gran parte por estar ambos coches involucrados en accidentes, hasta ahora el Acura ARX-06 ha demostrado ser el mejor prototipo en las pistas ya sea en pruebas de resistencia o de velocidad. Sin embargo, el desarrollo del coche se limita al calendario de los Estados Unidos, en tanto sus rivales de Porsche y de Cadillac avanzan en sus respectivos desarrollos a través de un programa paralelo en el Campeonato Mundial de Resistencia. Ante tal escenario, desde Honda Performance Development esperan no perder la ventaja que ahora ostentan debido a la demora en ampliar los planes para el coche.

Para David Salters, presidente de HPD, el Acura ARX-06 luce listo para competir en las 24 Horas de Le Mans, pero en la sede de Honda en Japón siguen meditando cuál será el próximo paso de este proyecto. Según su opinión, el trabajo realizado entre todos los involucrados en la concepción del prototipo ha sido extraordinario porque aún no ha mostrado debilidades: es rápido, fiable y se adapta a cualquier circuito y exigencia. En la IMSA se ha visto superior al Porsche 963, al Cadillac V-LMDh y al BMW M Hybrid V8, sin embargo, están condicionados por las decisiones de Honda y también por el hecho de no contar con un cliente que se atreva a implementar un programa en Europa.

No es la primera ocasión que desde HPD le indican a Honda que confronte al ARX-06 con rivales LMH de la clase Hypercar, tales como el Toyota GR010 Hybrid o el Ferrari 499P, para así evaluar y determinar cuál es el verdadero potencial del prototipo. Pero para ello se requiere no solamente de la aprobación de Honda sino también de una inyección de recursos adicionales que debe otorgar el fabricante. Salters indicó que existe interés en Honda por incursionar en las 24 Horas de Le Mans, pero nada puede hacer para acelerar el proceso. Está seguro de que están listos para asumir el reto de acudir a la prestigiosa carrera con opciones de destacar, por lo demostrado en Daytona y en Sebring, de allí que observe con preocupación a sus rivales acumulando kilómetros tanto con sus estructuras oficiales como con la de sus clientes.

En palabras de David Salters:

Este prototipo puede correr 24 horas, que es el punto número uno para las carreras de resistencia y no es lento, hemos hecho un buen coche porque pusimos mucho esfuerzo en él. Creo que estamos listos [para acudir a Le Mans]. Hablamos con nuestros colegas de Honda en Japón, están bastante interesados, les encanta lo que estamos haciendo, pero debido a que es un asunto global, está fuera de nuestro alcance. Entonces, es lo que funciona para Honda, el programa debe ser coherente, pero está en discusión. Es una cuestión de panorama general, depende de ellos resolverlo.

Vía Autosport

Cargando...