Disfruta de la vuelta de récord del Volkswagen I.D. R en el Nordschleife al completo [Vídeo]

 |  @eloy_eg  | 

Si por la mañana Volkswagen Motorsport anunció el nuevo récord eléctrico conseguido por su I.D. R en el Nürburgring Nordschleife, por la tarde ha tocado ver al fin la mágica vuelta completada por Romain Dumas en el Infierno Verde. Poco más de seis minutos a más de 200 kilómetros por hora de media en un vídeo oficial que combina tanto imágenes de cámara onboard como vistas cenitales.

La marca alemana disfrutó de condiciones ideales para su intento de récord como reconoce en el vídeo el propio Dumas y ello contribuyó al registro final de 6:05.336. El francés se mostró igualmente encantado con todas las modificaciones hechas en el I.D. R sobre a todo a nivel aerodinámico hasta poner a punto el prototipo con base Norma a los requerimientos de un trazado permanente, en contraposición con la subida a Pikes Peak para el que fue originalmente concebido.

Después de batir el récord absoluto en Pikes Peak y los reservados a vehículos eléctricos en Goodwood y Nürburgring Nordschleife, el próximo destino del I.D. R es China, aunque el vídeo hace pensar que aún hay margen de mejora... ¿Regresarán en algún momento al Infierno Verde?

Lee a continuación: Un alpinista lejos de la montaña: así fue el estreno del Volkswagen ID. R sobre el asfalto de Nordschleife

  • Edgecrusher

    Alguien me explica porque toma el carrusel por arriba? El Porsche 919 EVO hizo lo mismo pero yo no entiendo porque

    • Chechu Quiroga

      Yo creo que, por palabras de Dumas, es que estos coches tan bajos pueden rozar con los apéndices aerodinámicos contra el trazado en un desnivel en curva tan importante.

    • Nico

      Quizá por el mínimo despeje? Estos coches van casi a ras del suelo, y creo yo que necesitas un mínimo de despeje para tomar el carrusel por dentro sin dañar el suelo del coche.

    • M.A.

      La historia de como se toma el Carrusel la cuenta Alfred Neubauer en sus memorias. Libro que recomiendo a los que gusten de lo "vintage"...
      Un lujazo de memorias, sin duda.
      https://uploads.disquscdn.com/images/cb0be05bc75c72a35b36d9d135b0e6e826d0ca7c719a454f2cff528d4d988935.png

  • Chechu Quiroga

    Ojalá sacasen un onborad puro.

    "aunque el vídeo hace pensar que aún hay margen de mejora… ¿Regresarán en algún momento al Infierno Verde?"

    Coincido totalmente.

  • Txesz

    Le falta velocidad punta: en ningún momento pasa de 280 km/h y en la recta ni siquiera llega a 250. No se si eso último puede ser falta de potencia o de batería...

    No está mal pero esperaba algo más, aun sabiendo que la base no es la de un coche de circuitos puro.

    Respecto al vídeo en si, ya el de Pikes Peak era malo de narices y aquí casi se han superado

    • Chechu Quiroga

      Las recuperaciones hasta 200 km/h son muy buenas, bastante más que correctas, pero a partir de ahí pierde mucho... límite de la reductora quizás o sobrelimitación eléctrónica?
      Por otro lado la batería pierde potencia en la última recta.. por pérdida de capacidad, por la química o quizás por protección térmica.

      Creo que hay bastante margen de mejora, espero que vuelvan en el futuro con más potencia y mejor batería.

  • M.A.

    Estas "aventuritas" con poco (para mi, ningún) sentido acabarán cuando tengamos una desgracia en el 'Ring, circuito que tanto por trazado como por la calidad del firme no está para muchos "alardos".
    Fué un circuito que estaba casi deshauciado, por peligroso, y que en los últimos 10/15 años ha vuelto a resurgir, como campo de pruebas y despues como demostracion de super-deportivos, quizá porque es más una carretera de montaña cerrada al publico más que un circuito para batir records...
    Pero yo creo que no está para jugar con velocidades, ni para bajar "minutadas" de tiempo. Antes o despues habrá un susto...

  • Chechu Quiroga