ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dominio Penske en Sonoma con Josef Newgarden en la pole

Cuando más le hacía falta, el líder del campeonato logró un impresionante registro de 1:15.5205 para asegurar la pole, su primera este año, en la última carrera de la temporada y la que decidirá el título. Newgarden no lograba una pole desde la Wisconsin 250 en el año 2015 y en esta ocasión relegó a Will Power al segundo lugar y a sus otros compañeros Simon Pagenaud y Helio Castroneves al tercero y cuarto respectivamente. Por detrás de los Penske, saldrán Takuma Sato y Scott Dixon, quien deberá librar otra gran batalla si aspira quedarse con el cetro.

La carrera está pautada a 85 vueltas y por decimosegunda ocasión consecutiva decidirá el campeonato, en parte por los 100 puntos que se conceden al ganador. Interesante observar la estrategia de Penske porque sus cuatro pilotos poseen opción al título, pero el líder, Josef Newgarden, con el punto por lograr la pole ahora tiene una ventaja de cuatro puntos sobre Scott Dixon. En sus declaraciones ante los medios, Newgarden indicó que no sintió la presión porque sentía que el coche tenía el potencial suficiente para ubicarlo en el lugar que le correspondía.

Añadió que su equipo estuvo variando las estrategias de neumáticos con respecto a sus compañeros ya que no tiene margen de error. En su posición, pasar a la ronda de los seis mejores era solo parte de la tarea ya que el objetivo principal era arriesgarse al máximo para que ninguno de sus rivales al título saliera por delante. Con los cuatro Penske adelante, habrá que ver si se aplica alguna orden de equipo, porque sería un descalabro que Scott Dixon se hiciera con la corona en medio de estas circunstancias.

En palabras de Josef Newgarden:

Tenemos la espada contra la pared. Arriesgamos y logramos salir primeros. El coche se comportó fenomenal y es increíble porque en muchas carreras he estado a punto de salir adelante y no había sido capaz de lograrlo ni en este circuito ni en la temporada. Estoy muy feliz por tener al personal que tengo conmigo, ellos entienden mucho de esto y será el mejor comienzo para nuestro fin de semana.

Vía | nbcsports

Cargando...