ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Dónde se podrá ver el asalto de Fernando Alonso a las 500 Millas de Indianápolis?

No se puede ocultar que el anuncio de este pasado miércoles se ha convertido automáticamente en la noticia del año dentro del automovilismo. Fernando Alonso renunciaba a correr el Gran Premio de Mónaco con McLaren-Honda, en el que posiblemente sus mayores opciones estuvieran en terminar dentro de las posiciones de puntos, para competir en una de las grandes del Motorsport: las 500 Millas de Indianápolis.

Allí estará presente junto a Oriol Servià, al volante del monoplaza de Andretti Autosport con el dorsal número 29 (el 14 que el asturiano utiliza habitualmente lo porta en la actualidad Carlos Muñoz). Será entonces el momento perfecto para descubrir una categoría completamente nueva a los aficionados que únicamente centran su mirada en la Fórmula 1. El asturiano necesitará un periodo de adaptación. No será únicamente sentarse en el monoplaza y conducir.

Alexander Rossi demostró el año pasado que es posible ganar como rookie y recién llegado del Gran Circo. Sin embargo, para ello deberá aprender muchos de los secretos de correr en un oval, y especialmente, cómo gestionar una carrera de estas características. Por ello, viajará inmediatamente después del Gran Premio de España a suelo norteamericano, para tratar de entender todo lo posible de este nuevo reto. Sin embargo, habrá cosas que no podrá replicar hasta el mismo domingo de las 500 Millas de Indianápolis.

El primer paso hacia la triple corona ya hace tiempo que lo tiene, la victoria en el Gran Premio de Mónaco, ahora es el turno de la grande del automovilismo norteamericano antes de afrontar en un futuro no muy lejano las 24 Horas de Le Mans (posiblemente en 2018). Queda menos de mes y medio para saber si Alonso conseguirá algo que está alcance de muy pocos. El próximo 28 de mayo, dos españoles lucharán por asaltar el circuito de Indianápolis y acabar bebiendo de la tradicional botella de leche. Se podrá ver a través de Movistar TV, la cual ya emitió el año pasado la temporada de las IndyCar Series a través de Movistar Deporte 1, en el Dial 55. Será una sensación extraña. cuando dos diales más allá, en el 57, Movistar F1 retransmitirá sólo unos minutos antes la carrera de Mónaco sin Alonso,

Cargando...