El 2 de febrero conoceremos los inscritos en las 24 Horas de Le Mans 2017

 |  @eloy_eg  | 

Ya sabemos la fecha del evento que para muchos aficionados al automovilismo es casi como Navidad. El próximo 2 de febrero a partir de las 16:00 (CET) el Automobile Club de l’Ouest y la FIA organizarán su tradicional rueda de prensa para dar a conocer los equipos seleccionados para disputar la edición 2017 de las 24 Horas de Le Mans, así como el Mundial de Resistencia y las European Le Mans Series.

Aunque esta rueda de prensa viene siendo emitida en directo a través de internet desde hace un lustro, el ACO ha prometido hacer un mayor esfuerzo en redes ofreciéndola en exclusiva a través de su streaming oficial, donde además responderán a preguntas de medios y usuarios. ¿Gesto de mayor cercanía hacia los aficionados o simple ahorro de costes para un evento que solía celebrarse en un lujoso hotel parisino?

Bueno, vamos a dejar de ser malos y pensar en lo estrictamente deportivo. Hay que recordar que con la caída del Box 56 serán 60 plazas las disponibles, más otras 10 en la lista de reservas. Aún así 14 quedan ya determinadas por los campeonatos con vínculos con el ACO: los cuatro ganadores de categoría en Le Mans 2016 (Porsche LMP1, Signatech Alpine LMP2, Ford GTE-Pro y Scuderia Corsa GTE-Am), los campeones de las European Le Mans Series (G-Drive y United Autosport para LMP2 y Beechdean y JMW para GTE), la Michelin GT3 Le Mans Cup (TF Sport) y las Asian Le Mans Series (aún por determinar) y los dos invitados de la IMSA (probablemente un segundo coche para Scuderia Corsa y uno de los equipos estadounidenses con LMP2, como Visit Florida Racing).

Foto | Michelin

En todo caso ese día tendremos claro si Porsche y Toyota acuden a La Sarthe el próximo mes de junio con dos o tres coches. Esperemos no llevarnos una decepción mayor aún que al ver el cartel de las 24 Horas de Le Mans de este año.

Lee a continuación: Sébastien Loeb lidera el triplete de Peugeot en la 8ª etapa y la general

  • OneCarlosV8 3.5

    PR1 también tiene un LMP2 de especificación ACO, así que no sería sorpresa si verlos en La Sarthe.

    • Eloy E.G.

      Por eso he querido decir “uno de los equipos estadounidenses con LMP2” y no sólo Visit Florida 😀

  • Ferran Pistola

    ¿y la plaza del Box56 no la ocupa ninguno de los de lista de espera (aunque sea un coche integrante en una de las 4 categorias)?

    • Eloy E.G.

      El Box 56 ocupa una de las 60 plazas. No está y por lo tanto hay 60 plazas. Como si jamás hubiese existido.