El Camaro ZL1 será la apuesta de Chevrolet para la NASCAR Cup Series

 | 

En el mes de enero se publicó la noticia de que esta temporada sería la última del SS en la división mayor de la NASCAR, Chevrolet buscó un sustituto y hoy confirmaron que el icónico Camaro ZL1 defenderá el prestigio de la marca más laureada de la categoría de stock car norteamericana. El Camaro es junto al Corvette uno de los coches más populares y venerados en la historia de Chevrolet, de allí que al conocerse la novedad, pilotos, equipos y fanáticos manifestaron su alegría.

Chevrolet ha logrado en la NASCAR un total de 39 títulos, la mayor cifra entre los constructores, y entre su legado figuran modelos como el Monte Carlo, Lumina, Chevelle, Malibú, Impala y el más reciente que fue el SS, todos derivados de coches familiares, pero que sin duda resultaron muy exitosos en sus versiones deportivas. Y aunque el Camaro compite en la Xfinity Serie desde el 2013, allí comparte la escena con su némesis el Mustang, observarlo en acción en la Cup Series será toda una delicia para la legión de seguidores que posee.

Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR, fue uno de los encargados de develar el misterio y anunciar la buena noticia. Indicó que el Camaro ZL1 es un coche de naturaleza y herencia deportiva desde que sale de la planta de ensamblaje, por ello cree que todos los pilotos Chevrolet disfrutarán el desempeño que es capaz de alcanzar el coche en las pistas, toda vez que en las calles su imponente presencia y su intimidante motor no dejan indiferente a nadie.

En declaraciones de Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo del departamento de desarrollo de General Motors:

Chevrolet, Camaro y ZL1 son sinónimos de victoria. Estamos emocionados de llevar al Camaro a la NASCAR Cup Series el año que viene. El entusiasmo ya se siente en nuestros pilotos, equipos, fans y clientes. Desde siempre se ha confiado en el Camaro para ganar carreras y campeonatos tanto en el plano aficionado como en el profesional.

Vía | Nascar

Lee a continuación: Kyle Busch logra su tercer triunfo en un mes en la Xfinity Series

  • Emperor

    Earnhardt: “justo ahora que me retiro!”