ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El DTM ya habla de la opción de equipos independientes que sostengan al campeonato

Sólo quedan unas horas para estrenar el mes de mayo y el DTM sigue sin tener una hoja de ruta clara que le permita asegurar una supervivencia que cada día parece más compleja. Al frente del ITR, Gerhard Berger ha apuntado un camino para conseguir sobrellevar la salida de Mercedes-Benz. En este caso, el ex-piloto de Fórmula 1 ha apuntado a que el Campeonato Alemán de Turismos podría contar con equipos independientes que puedan rellenar el gran vacío dejado por la marcha de la firma de la estrella.

Con esto, Berger deja abierta la puerta a que equipos como HWA, ligado con Mercedes-Benz, puedan mantenerse dentro del campeonato a pesar de que los de Stuttgart ya no estará representado oficialmente en el mismo. Los rumores apuntan a que HWA estaría interesado en seguir haciendo competir a los Mercedes AMG C63 DTM, algo a lo que en la propia Mercedes parecen estar dispuestos en el caso de que la formación alemana encuentre un apoyo para seguir compitiendo en las series de forma independiente.

El mayor problema será sin duda los cambios en lo que respecta al reglamento técnico que están anunciados desde el famoso acuerdo con el Super GT de trabajar ambos en unas normas comunes recogidas bajo el denominativo ‘Class One’. Poco realista que HWA encuentre un motor turbo de cuatro cilindros competitivo y preparado para luchar frente a los vehículos desarrollados por Audi y BMW.

Un sistema basado completamente en fabricantes, como el que tenemos actualmente, no es bueno y los equipos oficiales que están compitiendo están de acuerdo con ello. Si HWA necesita otros proyectos, la opción de continuar en el DTM sería la adecuada. Ninguna otra compañía tiene más experiencia y son más expertos en el DTM que HWA. Los coches existen, sólo necesitan los cambios de motor para 2019.

Según Autosport, hay numerosos movimientos que se están produciendo en las sombreas, entre ellos los de Hans Werner Aufrecht, el hombre que da sus iniciales a HWA y que además ha sido uno de los responsables del ITR hasta la llegada de Berger. Ahora se rumorea que estaría trabajando en crear unas nuevas series de turismos junto a la FIA con el objetivo de que estas lleguen en 2020, año en el que la federación deberá decidir si su categoría reina sigue optando por el reglamento TCR. Mientras tanto, Audi parece estar presionando al ITR para que encuentren un nuevo fabricante antes de junio, de no ser así, la decisión de abandonar podría seguir a la de Mercedes.

Vía | Autosport

Cargando...