ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El duelo Loeb vs Dumas, ahora también en el Mundial de RallyCross

Promete marcar una época. Con Sébastien Loeb y Romain Dumas podemos asegurar sin temor a equivocarnos que estamos seguramente ante dos de los grandes pilotos multidisciplinares que nos ha dejado el automovilismo y también nos hace preguntarnos qué tiene Francia, además de una cultura del deporte envidiable, para habernos dado a pilotos tan completos como Yvan Muller o Stéphane Sarrazin. Aunque tienen un duelo pendiente para después del verano de nuevo en la montaña, enfrentándose con el Peugeot 208 T16 PPIHC y el Porsche 911 GT3 RS con el que ganó Dumas la primera de las cuatro ediciones de Pikes Peak, la batalla parece que puede llegar a una nueva disciplina.

En concreto, desde Francia apuntan a que Romain Dumas podría estar presente en la cita de Lohéac del Mundial de RallyCross y en este caso lo haría de nuevo enfundado en los colores de Volkswagen, emulando en parte a lo que realizó hace menos de un año Dieter Depping cuando disputó la carrera de Estering, Alemania, con la tercera unidad del Volkswagen Polo R Supercar. En el caso del piloto nacido en Alés, también acompañaría a un desafortunado Petter Solberg y al que es actualmente el absoluto dominador del World RX, Johan Kristoffersson.

De nuevo sería una disciplina nueva para el talentoso Dumas, piloto de circuitos que poco a poco ha ido explorando prácticamente todas las principales competiciones dentro de la categoría off-road, entre ellas el Mundial de Rallyes, el Rally Dakar o la Subida a Pikes Peak. Recordemos que Lohéac se disputa el primer fin de semana de septiembre, un aperitivo perfecto antes de la Subida al Col de la Faucille – Montée des Légendes, prueba que ya han calentado ambos tanto a través de redes sociales (Loeb le felicitó por el récord y lo citó para dicha ascensión el mismo Tweet) como a través de este corto vídeo promocional:

Vía | AUTOHebdo

Cargando...