ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Ford GT número 68 regresará a América para las 12 Horas de Sebring

Ford Performance anunció que el Ford GT número 68, que realizará campaña regular en el Campeonato Mundial de Resistencia, será trasladado hasta Estados Unidos para participar en las 12 Horas de Sebring, asistido por el equipo Chip Ganassi Racing asignado a la IMSA. Los pilotos Stefan Mucke, Olivier Pla y Billy Johnson se unirán a sus compañeros de Ford en suelo americano, mientras el coche restante permanecerá en Europa, preparándose para las citas de Monza y de Silverstone, lo que significa que Andy Priaulx, Harry Tincknell y Pipo Derani no estarán con el equipo en Sebring.

El programa conjunto de Chip Ganassi Racing y Ford Performance tiene como objetivo vencer en las tres más prestigiosas pruebas del calendario de coches deportivos en el mundo, en la división LMGTE Pro. Para ello cuentan con dos frentes, uno en América para la IMSA y otro en el Reino Unido para el WEC. Ya alcanzaron la victoria en la reciente edición de las 24 Horas de Daytona y ahora se enfocan en las 12 Horas de Sebring, y por supuesto apuntarán sus baterías hacia las 24 Horas de Le Mans. El año pasado no tuvieron suerte en la cita estadounidense ya que las dos unidades que participaron terminaron en el quinto y octavo lugar en su clase respectivamente. Para esta ocasión, en el coche número 66 estarán Sebastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Müller, en tanto Scott Dixon, Ryan Briscoe y Richard Westbrook defenderán la unidad número 67.

En palabras de Dave Pericak, director global de Ford Performance:

Ojalá pudiéramos correr los cuatro coches como lo hicimos en Daytona, pero los coches asignados al WEC ya se están preparados para las pruebas de Monza y Silverstone. A pesar de que es imposible traer todos nuestros Ford GTs, no queríamos perder esta importante oportunidad para continuar con nuestro desarrollo conjunto. No hay muchas oportunidades para reunirnos y por eso hay que aprovechar las que se presenten.

Vía | Racer

Cargando...