El Mundial de Rallyes visto desde los 'ojos' de un drone de competición [Vídeo]

 |  @fernischumi  | 

No es la primera vez durante los últimos meses en la que vemos competir coches contra drones en una especie de baile entre cielo y tierra que nos regala imágenes espectaculares. La última ocasión fue precisamente en el shakedown realizado por Toro Rosso el pasado invierno en el que un competidor de carreras de drones intentó seguir de cerca al STR14 a lo largo de la pista con la colaboración de Alex Albon. Hoy es el turno de hacer lo propio, pero en su versión de rallyes.

No es un vídeo nuevo, aunque lleve publicado apenas tres semanas. Un piloto de FPV aprovechó unos test realizados por el equipo Citroën Racing en Cataluña junto a Sébastien Loeb, para probar sus habilidades siguiendo al C3 WRC durante unos cuantos minutos. La espectacularidad de las imágenes, inéditas a pesar del gran trabajo que realiza DJI con el Mundial de Rallyes, nos permite apreciar desde otros ángulos muy distintos la especialidad y el trabajo del alsaciano al volante de su anterior montura.

Afortunadamente la sección de rodaje no terminó como aquel famoso accidente entre Esapekka Lappi y uno de los operadores de estos drones en el Rally de Italia-Cerdeña 2017.

Scuderia Toro Rosso vs FPV Racer:

Lee a continuación: Sébastien Loeb: “en asfalto con baches el Hyundai no está en el juego”