ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El Mundial de Turismos arranca con dos aburridas carreras en Marrakech

No es que llegáramos con grandes expectativas a la cita inaugural del Mundial de Turismos 2017, pero desde luego las dos carreras vividas en el circuito semiurbano de Marrakech no serán de esas que buscaremos con ansia dentro de unos meses para repasar lo mejor de la temporada. En Marruecos se repartieron los triunfos Esteban Guerrieri, que no pudo empezar de mejor manera su programa con el Chevrolet Cruze de Campos Racing, y Tiago Monteiro, que sale líder del campeonato.

El portugués se hizo con la pole al batir a Néstor Girolami, que pese a no conocer el trazado de Marrakech se sintió cómodo en un trazado similar a alguno de los urbanos empleados por el Súper TC2000 argentino, como el de Santa Fe. De hecho fue el único Volvo en Q3, superando en esa ronda definitiva a Norbert Michelisz, un Rob Huff que se perdió los primeros libres por un problema con la homologación de los arneses de su Citroën, y el local Mehdi Bennani. Y pese a que sólo un S60 accedió a Q3, la marca sueca se impuso en su primera MAC3.

De cara a la primera carrera los dos Chevrolet coparon la primera fila de la parrilla invertida gracias a la exclusión de Yann Ehrlacher y Ryo Michigami. Así, Tom Coronel tomó la salida de la primera carrera del año desde la pole, por delante de Esteban Guerrieri. Lo que debía ser una ocasión de oro para el neerlandés en un circuito donde resulta muy complicado adelantar se convirtió en una pesadilla por problemas de frenos, que terminaron provocando su error y sirviendo en bandeja de plata la victoria a Guerrieri, que aguantó el acoso de Thed Björk y otros cuatro coches que rodaron en trenecito durante toda la carrera: Bennani, Catsburg, Michelisz y Monteiro.

La ya de por sí escasa parrilla (15 coches, dado que el segundo Lada de RC Motorsport no apareció) quedó aún más mermada por un accidente en parrilla al quedarse clavado John Filippi e impactar contra él Yann Ehrlacher. Además un error de Michigami en la primera vuelta le dejó fuera de carrera y provocó daños en el Citroën de Rob Huff. El británico fue protagonista de la acción tonta del fin de semana: cuando se encaminaba a su box para retirarse bajo Safety Car, los que iban por detrás de él le siguieron pensando que era el camino que había tomado el Safety Car…

En la segunda carrera se cumplió el previsible guión, pues Tiago Monteiro sacó máximo provecho de su pole position y se hizo con el triunfo, aunque secundado por su compañero Norbert Michelisz gracias a que el húngaro fue capaz de robarle la cartera a Néstor Girolami. También hubo movimiento en la primera vuelta justo por detrás, cuando el marroquí Mehdi Bennani se tocó con Nick Catsburg luchando por el cuarto puesto, pero fue sancionado tras la carrera con dos segundos: lo justo para invertir sus posiciones. Al menos el hecho de que Rob Huff tuviera que realizar reparaciones en su Citroën animó la carrera al fondo del pelotón, ofreciéndonos una pequeña remontada hasta el noveno puesto. El ganador de la primera carrera, Esteban Guerrieri, fue sancionado al realizar Campos Racing reparaciones cuando ya no estaba permitido y se quedó fuera de los puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=ml3ONKxlQ80

Tiago Monteiro se marcha líder de Marruecos con siete puntos de ventaja sobre su compañero Michelisz y Nick Catsburg es el mejor de los Volvo a 15 puntos del luso. En la clasificación de marcas Honda y Volvo están empatadas, habiendo también empate entre los Indpendientes, con Tom Chilton y Mehdi Bennani aventajando en tres puntos a Esteban Guerrieri. La próxima cita del WTCC 2017 tendrá lugar en Monza el último fin de semana de abril.

Foto | FIA WTCC

Cargando...