ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El nombre de Ford regresa a la lista de fabricantes del WRC

Después de cinco años de ausencia, Ford volverá a estar presente en la lista de fabricantes del Mundial de Rallyes. Así lo ha confirmado la lista publicada por la FIA en la que se reflejan los cuatro nombres que lucharán el año que viene por el Campeonato del Mundo de su categoría. En el lugar en el que debía aparecer los vigentes campeones, la formación dirigida por Malcolm Wilson, nos encontramos un nombre que muchos esperaban desde hace tiempo: M-Sport Ford World Rally Team.

Recordemos que la firma del ovalo decidía poner punto y final a finales de 2012 el acuerdo que habían mantenido desde el año 1997 con M-Sport. El equipo británico seguiría, consiguiendo cinco años después el tan ansiado título mundial de pilotos, así como un nuevo campeonato de equipos/fabricantes. Para ello tuvo que contar con el visto bueno de la propia Ford para que en Cumbria pudieran construir el Ford Fiesta RS WRC 2017 y homologarlo ante la FIA.

Ahora, después de que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se alzaran con su quinto título consecutivo enfundado en los colores de Red Bull, M-Sport y Ford, el fabricante de Detroit ha jugado un papel muy importante para retener a la pareja francesa en su equipo y lucharen 2018 por reverdecer los laureles. Los estadounidenses trabajarán más estrechamente con los de Cumbria, aportando más apoyo técnico para ayudar con el desarrollo del Fiesta RS WRC, especialmente en lo referente al paquete aerodinámico.

En cuanto al resto de equipos no hay novedad, con Hyundai reteniendo el apoyo de su principal patrocinador y Citroën haciendo lo propio tras anunciar su programa reducido de cara 2018, en el que Khalid Al Qassimi seguirá haciendo de particular mecenas de una firma de los dos chevrones en horas bajas. De esta forma, los tres fabricantes que acompañan a M-Sport Ford World Rally Team son: Hyundai Shell Mobis World Rally Team, Toyota Gazoo Racing WRT y Citroën Total Abu Dhabi WRT

Cargando...