ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El nuevo Peugeot 308 TCR también estará en la parrilla del WTCR con Aurélien Comte

A pesar de que fueron muchos los vehículos presentes en el Circuito Ricardo Tormo para los test del ‘Balance of Performance’, hasta ahora la parrilla de la nueva Copa del Mundo de Turismos FIA se había decantado principalmente por los Audi RS 3 LMS, Honda Civic o el Hyundai i30 N. La confirmación de que Campos Racing estará en pista con al menos dos Cupra TCR daba algo más de color a un campeonato que también podrá ver en pista al nuevo Peugeot 308 TCR.

Será en esta ocasión con un piloto parisino a su volante, Aurélien Comte de 29 años, el cual se ha movido durante los últimos años por competiciones monomarcas como la Renault Clio Cup francesa, la SEAT León Supercup de su país y finalmente la Peugeot RCZ Racing Cup, así que alguna que otra aparición entre los LMP3 o una aparición estelar en el Turismo Nacional argentino. Seguirá un año más con la estructura DG Sport Compétition (formación que se encargó del Peugeot 208 T16 R5 de Kevin Abbring en 2017), la cual ha decidido dar su salto desde las TCR International Series y del TCR Benelux donde compitió junto a Comte en el pasado con un Opel Astra TCR y con una unidad del readaptado 308 Racing Cup.

Después de participar en el desarrollo de la Peugeot 308 Racing Cup y el 308TCR, puedo confirmar que el 308 TCR ha experimentado un progreso tremendo en todos los sectores. Estoy seguro de que nació bien y tendrá una ventaja competitiva. Nunca me he perdido una ronda del WTCC en la televisión y ahora estoy en contra de los pilotos que me inspiraron. Pensé que sería inaccesible para siempre y es simplemente fantástico.

Comte formó parte del desarrollo tanto del 308 Racing Cup como del nuevo 308 TCR, por lo que conoce a la perfección su nueva montura para el WTCR 2018 y contará obviamente con el apoyo por parte de Peugeot Sport para este reto. En sus manos está que se muestre el buen rendimiento del nuevo carreras-cliente de la firma del león, por lo que tendrá apoyo técnico y la experiencia de Eric Nève (anteriormente director del equipo Chevrolet y asesor de Eurosport Events en el WTCC) como director del equipo belga DG Sport Compétition. Falta por conocer la identidad del segundo piloto de la estructura.

Soy plenamente consciente de que el nivel es muy alto y descubro la mayoría de los circuitos, pero no me asusta porque conozco el Peugeot 308TCR y puedo contar con los esfuerzos del equipo que es a la vez profesional y lleno de entusiasmo.

Equipos confirmados en el WTCR 2018:

Equipo Piloto 1 Piloto 2
Boutsen Ginion – Honda Civic Tiago Monteiro Tom Coronel
BRC Racing – Hyundai i30 N Gabriele Tarquini Norbert Michelisz
Comtoyou – Audi RS3 LMS Aurelien Panis Denis Dupont
Münnich Motorsport – Honda Civic Esteban Guerrieri
Romeo Ferraris – Alfa Romeo Giulietta
Sébastien Loeb Racing – Volkswagen Golf GTI Mehdi Bennani Robert Huff
Yvan Muller Racing – Hyundai i30 N Thed Björk Yvan Muller
WRT – Audi RS3 LMS Jean-Karl Vernay Gordon Shedden
Comtoyou Racing – Audi RS3 LMS Frédéric Vervisch Nathanaël Berthon
Comtoyou Racing – Audi RS3 LMS Aurélien Panis Denis Dupont
Campos Racing – Cupra TCR John Filippi Pepe Oriola
DG Sport Competition – Peugeot 308 TCR Aurélien Comte  Mat’o Homola
Cargando...