ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Supercars aprueba aligerar el Falcon y el Altima

El campeonato australiano de turismos ratificó que las propuestas de Tickford Racing y de Nissan Motorsport, para homologar nuevos materiales para el techo y el capó de sus coches, han sido aprobadas, así que en la Coates Hire Melbourne 400 que se correrá este fin de semana en Albert Park, los Falcon y los Altima serán más livianos. La medida obedece a que el nuevo Holden ZB Commodore luce muy superior a sus rivales, que ya acumulan varias temporadas a cuestas.

Se indicó que Nissan estrenará techos en sus cuatro Altima en tanto Tickford y DJR Team Penske utilizarán capos y techos nuevos en los coches de Mark Winterbottom y de Fabian Coulthard respectivamente. Las reglas señalan que todo cambio debe ser aprobado en primera instancia por la dirección técnica y deportiva de la categoría y posteriormente el equipo de homologación, junto con el fabricante, solicitará implementar el cambio en todos los coches. De esta forma se garantiza que todos los equipos tengan acceso a los nuevos elementos, situación que incide en la paridad que se busca para la competición.

En este caso, las autoridades que rigen el Supercars aprobó el uso de los nuevos paneles antes del comienzo de las prácticas para la carrera en Albert Park. Se esperará entonces por la evaluación, en cuanto a su influencia en el rendimiento y también en lo que respecta a la seguridad, para iniciar el camino hacia la homologación. Al paso que va, el Supercars será otra categoría de turismos que derivará en algo muy distinto a una serie para coches de producción.

Vía | Speedweek

Cargando...