ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Trofeo Andros pasa página y contará con los Loeb, Muller, Prost y Panis para inaugurar su e-Trophée

Diga adiós al Trofeo Andros, dé la bienvenida al Andros e-Trophée. Las series invernales han pasado página. La temporada 2019-20 será la primera que se desarrollará íntegramente con vehículos eléctricos y para la ocasión se ha preparado una parrilla con muchos quilates, que incluye sin ir más lejos al nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, al expiloto de Fórmula 1 Oliver Panis y al 10 veces ganador del Andros, Yvan Muller.

En el caso de Sébastien Loeb el compromiso ya se conocía, estando presente en Val Thorens (7 y 8 de diciembre de 2019) y Super Besse (1 de febrero de 2020), sin embargo, su estructura sí disputará toda la temporada, aunque en este caso su asiento se lo turnarán el también piloto de rallyes, Quentin Giordano y Jérémy Sarhy, mientras que Olivier Panis y Louis Rousset se mantendrán fijos en la primera de las unidades de los prototipos eléctricos con tracción total y ejes directrices que se empleará de forma unánime por todos los equipos.

En el caso de Yvan Muller, la decisión será la de alinear hasta cuatro pilotos, de los cuales los huecos de Elite Pro serán ocupados por su sobrino, Yann Ehrlacher, y el experimentado Franck Lagorce. En el caso de los Elite, serán para el piloto de TCR Europa, Natan Bihel y el piloto de LMP3 en ELMS Laurent Millara. Curiosamente el veterano piloto de Lynk&Co no ha anunciado ninguna participación, por lo que se limitará a ser el jefe de equipo en una lucha sin cuartel frente a los habituales de las series sobre hielo que promete ser aún más espectacular.

Nathanael Berthon y Sylvain Pussier serán los encargados de pilotar el Peugeot 208 #5 dentro del equipo de este último, mientras que la segunda unidad irá a parar a manos de Benjamin River y Clémentine Lhoste. Curiosamente, Olivier Panis tendrá que enfrentarse a su hijo, Aurélien Panis, el cual se encuadra dentro del equipo Saintéloc, estructura que también contará a tiempo completo con el subcampeón del Mundial de RallyCros, Andreas Bakkerud, así como Olivier Pernaut.

Falta un nombre, el encargado de pilotar el segundo Renault ZOE del equipo Dubourg y de por tanto tener la presión de no solo representar a la firma del rombo en el Andros, sino también defender los intereses del equipo del vigente ganador, Jean-Baptiste Dubourg. Nico Prost será el encargado de trasladar sus conocimientos desde la Fórmula E hasta el Andros en una de las temporadas más atractivas desde que hicieran acto de aparición los eléctricos. El sábado 7 de diciembre comienza la acción en Val Thorens, en un fin de semana en el que podremos curar nuestra falta de competición con el inicio del Andros e-Trophy, el Monza Rally Show y el RallyCircuit de Le Castellet.

Cargando...