ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen parten como favoritos a liderar M-Sport en el WRC

Por ahora se habían mantenido muy enigmáticos acerca de sus opciones de contratar un piloto top para encabezar el proyecto Rally1 a partir de la próxima temporada, sin embargo, en M-Sport ya se encontraron con la primera confirmación de que dos de sus expilotos no regresarán en el futuro después de que Hyundai oficializara las renovaciones de Ott Tänak y Thierry Neuville. Dos menos (especialmente el estonio) entre las opciones disponibles de competidores que han demostrado ser capaces de luchar por el Mundial de Rallyes.

Con la Silly Season ya disparada debido a la proximidad del inicio de los test para los Rally1, los nombres en Toyota también se han comenzado a barajar, empezando por la verbalización por parte del director técnico del equipo de que tanto Esapekka Lappi como Dani Sordo podrían ser el complemento al posible programa parcial de Ogier. Es por ello que en Cumbria pueden perder otros dos de los nombres que han ganado rallyes en la categoría absoluta, por lo que el trabajo en los despachos para los británicos parece que se está acelerando.

Rich Millener, aseguraba que “todos los pilotos de P1 (prioritarios) que han tenido éxito en los últimos años” están en la lista del equipo de cara a 2022, pero obviamente no todos han demostrado tener el mismo estatus y, mucho menos, entrar dentro de ese grupo de competidores que están considerados a ser candidatos al título. Si bien los jóvenes Oliver Solberg y Kalle Rovanperä parece estar ligados a Hyundai y Toyota, queda por conocer qué puede suceder con Elfyn Evans, en teoría uno de los pilotos que pueden ser tentados por M-Sport y que por el momento reconoce no haberse sentado todavía con la firma nipona para hablar de su renovación.

Elfyn Evans sería genial, hay algunas historias sobre que él quiere continuar con Toyota y acaba de ganar un rally con ellos, además de tener un equipo construido a su alrededor que es fantástico. Sería encantador tenerlo de vuelta en el equipo, pero es una gran pregunta ver si vendría, y creo que está claro por la prensa lo que Seb quiere hacer. Así que algunas de las opciones para ese tipo de conductores parecen difíciles, pero hay muchos pilotos por ahí que la gente consideraría y comprobaría si estamos interesados ​​o hablando con ellos, así que no quiero revelar demasiado, obviamente, pero nosotros hablemos con todos los que podamos para entender lo que podemos hacer – Richard Millener

Si se produce un regreso a los orígenes por parte de Evans puede dejar precisamente un gran vacío en Toyota GAZOO Racing, mientras que, de no hacerlo, no será de extrañar que M-Sport pueda hacerse con los servicios de cualquiera de las piezas restantes, a sabiendas de que contarán con el respaldo económico por parte de Ford y que, además, los inicios de cada ciclo reglamentario suelen demostrar toda la fuerza de los de Malcolm Wilson, partiendo de la buena base que puede suponer la mejora de motor térmico que han demostrado hasta ahorauna mejoría de resultados para Adrien Fourmaux y Gus Greensmith.

Surge en ese momento el nombre de Andreas Mikkelsen. Richard Millener puso algo de distancia respecto a esta opción en sus últimas declaraciones: “Él [Andreas] es uno de los pilotos que están ahí fuera y sería una tontería no discutir con él, pero eso no significa que hayamos llegado más lejos. Ha hecho un buen trabajo en WRC2 y tal vez le gustaría estar en WRC, pero no hay nada más que eso en este momento”, sin embargo, ha sido el propio Andreas Mikkelsen el que ha confirmado a Autosport que esas conversaciones ya se están llevando a cabo. “todavía estamos en conversaciones con M-Sport y sería un lugar muy interesante para el futuro con las nuevas regulaciones y estoy seguro de que será muy competitivo. No puedo decir mucho más que eso«.

Vía | Autosport

Cargando...