ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Aston Martin están entusiasmados con las promesas de Liberty Media

Una Fórmula 1 con motores más económicos y además con un tope presupuestario sería la situación ideal para el desembarco de Aston Martin como proveedor. Así lo indicó Andy Palmer, director ejecutivo del fabricante británico, quien a través de su cuenta Twitter expresó su total acuerdo con las propuestas de cambio anunciadas por Liberty Media el día de ayer. Hasta donde se tiene conocimiento, Aston Martin trabaja en su propio proyecto de Fórmula 1, mientras hace visible su marca mediante el patrocinio de Red Bull Racing.

Supuestamente, el programa de Aston Martin está orientado hacia el hipotético reglamento técnico que se implementará a partir de la temporada 2021, el cual se basaría en motores híbridos menos complejos que los actuales. De esta forma, el fabricante aprovecharía la exposición de la Fórmula 1 para posicionarse en el mercado comercial de coches híbridos de alto rendimiento ya que uniría su nombre al de Mercedes, Ferrari, Renault y Honda.

A favor de Aston Martin también está su sociedad con Red Bull, estructura que cuenta con dos equipos de Fórmula 1, así que no debería tener problemas para ubicar sus motores en caso de asumir el compromiso de llegar a la Fórmula 1 como proveedor. Mientras tanto, siguen entusiasmados con el impacto mediático que ha experimentado la marca junto a la escudería de Dietrich Mateschitz.

En palabras de Andy Palmer:

Estamos muy contentos al escuchar las noticias sobre el futuro de la Fórmula 1. Estos cambios respaldan muchos de los requisitos necesarios para que Aston Martin ingrese como proveedor de motores. Es un paso muy positivo orientado en la dirección correcta.

Vía | Thecheckeredflag

Cargando...