ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Laguna Seca cuatro pilotos irán por la gloria de la IndyCar

Este fin de semana en Laguna Seca concluye el campeonato de la IndyCar y la definición será a lo grande puesto que cuatro pilotos tienen opciones matemáticas de alcanzar el título: Josef Newgarden, Alexander Rossi, Simon Pagenaud y Scott Dixon. Entre todos ellos, Newgarden tiene la ventaja puesto que le bastaría con finalizar entre los cuatro primeros, sin importar lo que hagan los demás, para ganar su segunda corona en la categoría.

Para Alexander Rossi, segundo en la tabla a 41 puntos, la prioridad será ganar y que Newgarden finalice la carrera en quinta posición o peor. El año pasado el piloto de Andretti Autosport también fue candidato al título, pero no pudo superar a Scott Dixon. Entre los aspirantes a campeón, Rossi es el único que no posee un cetro, aunque a su favor tiene entre sus credenciales ganar las 500 Millas de Indianápolis en su temporada de novato.

Por su parte, Simon Pagenaud está a 42 puntos de Josef Newgarden, quien es su compañero en el equipo Penske. El piloto francés ganó la edición de este año de las 500 Millas de Indianápolis y también posee un cetro de la IndyCar, el cual alcanzó en la temporada de 2016. En esta ocasión, Pagenaud debe salir a ganar y que tanto Newgarden como Rossi no logren buenos resultados. Se debe recordar que en esta cita, la puntuación es doble, es decir que al ganador le van a corresponder 100 puntos.

Esa particularidad es lo único que mantiene con opción matemática a Scott Dixon, el cinco veces campeón de la categoría tiene una desventaja de 85 puntos con respecto al líder y si bien es cierto que sus esperanzas son remotas, tiene una real oportunidad de ganar la carrera. Que sus rivales, por cualquier circunstancia, no logren sumar puntos concedería a Dixon un título casi imposible.

El líneas generales, ha sido una gran temporada muy intensa para la IndyCar, principalmente porque estos cuatro pilotos han experimentado ciclos de altibajos. Si bien Newgarden se ha mantenido en la cima desde que inició el campeonato, no ha podido establecer mayor distancia con respecto a sus rivales, de allí que se presente este final a cuatro bandas.

En palabras de Josef Newgarden:

Si no se tratara de puntos dobles, imagino que sería mucho más simple. Creo que no importa cuán grande sea la ventaja que construyas; va a ser difícil mantenerla en este circuito y con cien puntos para el ganador. No podemos tomarlo con calma e ir por lo fácil que es terminar cuarto. Hay que ganar, ser honestos, como si fuera otro fin de semana de carrera. No sé hacer esto de una manera diferen

te.

Vía | Motorsportnbc

Cargando...