ESPACIOS
Cerrar CERRAR

En Porsche creen que el éxito de los DPi garantiza su apuesta por el LMDh

Pascal Zurlinden, director de Porsche Motorsport, señaló que prefirió la plataforma LMDh propuesta por la IMSA para regresar a las carreras de resistencia porque su costo es más bajo y además se ha demostrado que la fórmula DPi puede mantener su vigencia durante años a un presupuesto razonable. Si antes de la crisis causada por el COVID-19 la apuesta por el LMDh parecía la más sensata, ahora lo es más porque estima que con un presupuesto de diez millones de euros puede cubrir una temporada, mientras inclinarse por un LMH hubiese significado una inversión de ese orden nada más que para intentar desarrollar un prototipo que no será rentable desde el punto de vista comercial.

Para Zurlinden, la filosofía LMDh resulta atractiva porque se pueden compartir muchas piezas y justamente esos componentes estándar, además de que el chasis lo fabrica un particular, es lo que hace que competir con un prototipo de tales características resulte rentable. Retornar a la clase principal en los mejores eventos, tanto de la IMSA como del WEC, a través de la propuesta que luce con mayores ventajas es una oportunidad que Porsche no iba a dejar pasar, al igual que Audi, y al parecer otro numeroso grupo de fabricantes que también aspiran ver sus respectivos nombres en las carreras de resistencia.

Con antelación manifestó que un programa LMDh debe estar por el orden de unos 10 millones de euros, muy similar a lo que se requiere para competir en la clase GTLM, una buena inversión si se toma en cuenta lo que sucede actualmente en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, donde Cadillac, Acura y Mazda compiten en la clase principal a un nivel que les permite aspirar a las victorias, mientras que en el WEC no sucede lo mismo. Convencido está de que se unió a la propuesta ganadora porque el costo y el beneficio que representa la plataforma LMDh es lo que definitivamente debe imperar en el deporte motor.

Pascal Zurlinden

La clase DPi en la IMSA ha demostrado durante varios años que el automovilismo de primera clase a un precio razonable es posible. El deporte motor debe ser lo más rentable posible, los componentes estándar son definitivamente un factor importante para lograr la rentabilidad. El concepto LMDh nos permite, como Porsche, que perciban nuestra marca nuevamente en las mejores carreras de resistencia.

Vía | Motorsport Total

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...