ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Renault suponen que la orientación de su escape es legal

En el nuevo Renault R18 destaca a la vista su escape orientado hacia el alerón trasero, situación que genera ciertas suspicacias ya que los alerones y difusores soplados están prohibidos según el reglamento técnico. Aunque en las pruebas de pretemporada no se aplican penalizaciones por quebrantar el marco legal, Nick Chester, jefe de diseño del equipo francés, considera que el ángulo del escape cumple con lo establecido en las reglas, por tal razón cree que no tendrán problemas en el caso de que otros equipos introduzcan una queja formal en Melbourne.

En las recientes pruebas de pretemporada se pudo observar signos de carbonización en el alerón trasero del R18 evidencia de que el escape expulsa sus gases sobre él. La escudería intentó aplicar ciertos correctivos como reforzar el ala con material aislante de calor pero al parecer no resultó tan efectivo. La propuesta de Renault no ha encontrado eco en otras escuderías, ninguna se atrevió a experimentar con un ángulo de inclinación tan radical, lo que lleva a suponer que la iniciativa técnica no es tan eficiente como parece en la teoría o tal vez consideraron que no vale la pena esforzarse por un aspecto que se cree ilegal.

En palabras de Nick Chester:

En la mayoría de los coches, el flujo de los gases provenientes del escape se dirige más o menos hacia el ala trasera, por lo que hemos desarrollado una solución para aprovechar al máximo lo que permite el reglamento. El tubo de escape está ubicado donde está permitido, no veo el problema de dirigirlo hacia la zona superior del alerón.

Vía | Thisisf1

Cargando...