ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Enaam Ahmed se proclama campeón de la F3 británica mientras otros pilotos progresan en la F4

El pasado fin de semana, último de agosto, puso fin al periodo vacacional en el mundo del automovilismo con varias categorías volviendo a la acción. Entre ellas, la Fórmula 3 británica que proclamó a Enaam Ahmed como campeón de esta temporada, igualando el registro de 12 victorias de Ayrton Senna en 1983. No fue la única competición en tener actividad, puesto que más allá de la Fórmula 4 japonesa, la Fórmula 4 británica y la Fórmula 4 estadounidense estuvieron activas y ponen a sus líderes a punto de caramelo para certificar sus títulos. La Fórmula Renault 2.0 tuvo otro tipo de acción, con el momento más destacado siendo un toque entre entre Robert Shwartzman y Sacha Fenestraz, dos de los candidatos al título.

La Fórmula 3 británica disputó la penúltima ronda de la temporada en el circuito de Snetterton, donde Enaam Ahmed se proclamó campeón tras ganar la primera y la tercera carrera del fin de semana. Toby Sowery logró el segundo puesto en ambas carreras, mientras James Pull completó el primer podio con Jordan Cane haciendo lo propio en el tercero. Precisamente Cane fue el ganador de la segunda, acompañándole en el podio Guilherme Samaia y Ben Hingeley. Tras la cita de Snetterton, el campeonato se dirigirá al circuito de Donington Park los días 23 y 24 de septiembre, cuando llegará a su fin la presente temporada. Por delante queda aún la batalla por el subcampeonato entre Sowery y Pull, separados por tan solo dos puntos a falta de tres carreras por disputarse. Ahmed tiene por delante la oportunidad de igualar el récord de 14 victorias de Jan Magnussen o incluso de batirlo, si ganara las 3 carreras de la última ronda.

Curiosamente -o no tanto, teniendo en cuenta la batalla política con la actual Fórmula 3 BRDC-, la Fórmula 4 británica compitió el mismo fin de semana pero en un lugar totalmente distinto, disputando sus tres carreras de la antepenúltima cita del año en el trazado de Rockingham. A pesar de tener un fin de semana discreto con dos terceros puestos, Jamie Caroline amplía su ventaja al frente de la clasificación y se posiciona en un punto ideal para proclamarse campeón en la próxima reunión. Las victorias fueron para Linus Lundqvist, Alex Quinn y Logan Sargeant, con Oliver York y Patrik Pasma repartiéndose los segundos puestos. El podio restante fue para Ayrton Simmons, el piloto anglo-hispano que ocupa el séptimo puesto de la general. La próxima reunión tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre en Silverstone.

En Estados Unidos, el campeonato nacional de Fórmula 4 compitió en el Virginia International Raceway en la que fue la última ronda antes de dirigirse al Circuit Of The Americas, donde tendrán lugar las últimas carreras de la temporada. En Virginia, Baltazar Leguizamón y Jordan Sherratt firmaron sus primeras victorias del año mientras Kyle Kirkwood se impuso en la última, lo que le ayudó a mantener una ventaja en una general que debería permitir que se proclamara campeón el fin de semana del 16 y 17 de septiembre. Un nuevo mal fin de semana de Timo Reger sin sumar un solo punto ayuda a que el canadiense Raphael Forcier afiance su segunda posición. El campeonato seguirá su camino la mencionada semana del 16 y 17 de septiembre en la primera de las dos citas del COTA.

Volviendo a Europa, Paul Ricard fue la sede de una nueva prueba de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, con jugada polémica por parte de un Robert Shwartzman que golpeó e hizo volcar a Sacha Fenestraz en la primera de las dos carreras del fin de semana. La victoria fue para Max Defourny por delante de Ye Yifei y Will Palmer a pesar de cruzar la línea de meta en primera posición el ruso, que fue penalizado por el contacto con Fenestraz. El franco-argentino ganó la segunda carrera tras ser descalificado Shwartzman por motivos técnicos. El podio lo completaron Max Defourny y Gabriel Aubry. Bastante más atrás estuvo en su segunda participación en el certamen Xavier Lloveras, décimo noveno en ambas carreras del fin de semana. Las próximas carreras se disputarán los días 23 y 24 de septiembre en Spa-Francorchamps, donde Fenestraz se enfrentará a su primera bola de partido.

Cargando...