ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esteban Gutiérrez intenta superar la decepción

Una vez bajada la marea de la desilusión, al quedar sin opciones para permanecer en la Fórmula 1, Esteban Gutiérrez admitió que sus escuetos resultados atentaron contra cualquier posibilidad de quedarse en Haas F1. El mexicano admite su responsabilidad en lo sucedido ya que le concedieron la oportunidad de regresar a la categoría, tras un año fuera, pero no pudo estar al nivel de las expectativas. Ahora, desde la Fórmula E, espera que alguna escudería de Fórmula 1 lo considere para piloto de pruebas.

A decir verdad, la pasantía del mexicano por la máxima categoría ha sido muy gris, en tres temporadas completas, dos con Sauber y una con Haas, apenas sumó puntos en una ocasión, un séptimo lugar en Japón 2013. Con tal desempeño era previsible su salida, sobre todo cuando Romain Grosjean fue capaz de conseguir 29 puntos para el equipo. Ahora Gutiérrez, a sus 25 años, se une a Sébastien Buemi, Lucas di Grassi, Nick Heidfeld, Jérôme d’Ambrosio, Jean-Éric Vergne, Nelson Piquet Jr. y Stéphane Sarrazin, como los ex pilotos de Fórmula 1 que compiten en la Fórmula E.

No señalo con el dedo a nadie porque yo soy el culpable. En realidad, asumí que yo también permanecería en el equipo Haas en 2017, me confié demasiado. Pero no los culpo a ellos por la decisión, cuando me di cuenta de que probablemente no estaría otro año más ya era demasiado tarde. Me encanta la Fórmula 1, fueron cuatro años duros, pero he aprendido mucho. No me veo a mí mismo como mala suerte. La fórmula E es un nuevo comienzo.

Vía | Speedweek

Cargando...