Este año, el Gran Premio de Canadá coincide con las 24 Horas de Le Mans, situación que representa un inconveniente para Felipe Drugovich, quien había confirmado su participación en la prueba de resistencia formando parte de la tripulación del Cadillac Serie V.R de Action Express, tal como ocurrió en la edición de 2024. Sin embargo, ahora ha indicado que en caso de ser requerido por la escudería Aston Martin como posible sustituto de Lance Stroll en la Fórmula 1, se inclinaría por la carrera de monoplazas, por tal razón está comunicando su decisión para que en Cadillac Racing tomen sus previsiones al respecto.
Si bien Lance Stroll se perdió el Gran Premio de España argumentando molestias en su muñeca derecha, pensar que el piloto se ausentará ante su público es un escenario complicado. Existe cierto hermetismo y un halo de misterio en lo que rodea a esta lesión de Stroll, misma que reaparece cuando se especula que existe malestar interno en Aston Martin. Acá el problema para Felipe Drugovich es que la escudería británica le sugiera permanecer en el box ante cualquier eventualidad y Lance Stroll compita en el gran premio, lo que dejaría al brasileño sin ver acción durante todo el fin de semana y seguramente con un pie fuera de Cadillac Racing para futuros eventos.
También está en el ambiente la posibilidad de que Stroll no se recupere de su malestar y Aston Martin se incline por una alternativa con más experiencia, tal como Valtteri Bottas, actual piloto reserva de Mercedes, que está disponible para todos los clientes del proveedor alemán. Stoffel Vandoorne está en la nómina de Aston Martin, pero el belga también forma parte de Peugeot Sport y se entiende que permanecerá allí para Le Mans. Lo cierto es que las declaraciones de Drugovich no han caído bien en los predios de Action Express, donde Jack Aitken y Frederik Vesti se están preparando para la expedición con el Cadillac que competirá con el dorsal 311. En todo caso, el piloto brasileño, campeón de la Fórmula 2 temporada 2022, está esperanzado con debutar en la Fórmula 1 este año y está dispuesto a sacrificar un asiento en la clase Hypercar en las 24 Horas de Le Mans para lograr su objetivo.
En palabras de Felipe Drugovich:
En este momento, ni siquiera sé exactamente cómo sucederán las cosas a partir de ahora. Ante todo, le deseo lo mejor a Lance [Stroll]. En lo que respecta a Le Mans, mi prioridad siempre ha sido la Fórmula 1, así que eso es lo que debo mantener hasta entonces.
Vía Autosport