ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Felipe Drugovich, segundo nuevo integrante brasileño en Fórmula 2

El mercado de fichajes de las categorías teloneras de la Fórmula 1 se acelera ante el comienzo temprano de la temporada en Baréin, a mediados de marzo: en la parte final de 2019 tuvimos las confirmaciones de las alineaciones de DAMS, Prema, HWA (incluyendo el regreso de Artem Markelov) y Charouz, que ratificó a Louis Delétraz y a Pedro Piquet antes del periodo navideño. Los test post-temporada de Abu Dabi siempre ayudan a definir las alineaciones de la temporada siguiente y también lo han hecho en una de las escuderías más extrañas del certamen en MP Motorsport.

La estructura neerlandesa ha dado el visto bueno a su primer volante a Felipe Drugovich, nueva promesa del volante del gigante durmiente que es Brasil en el automovilismo internacional. El piloto de Paraná llegó al paddock de F1 en 2019, realizando una campaña discreta en Fórmula 3 con un coche inesperadamente flojo del experimentado equipo Carlin. Drugovich solo pudo obtener una sexta posición en Hungría, única posición de puntos que aún así le sirvió para quedar por delante de sus compañeros Logan Sargeant y Teppei Natori; quedó así reflejada su dificultad para luchar por victorias como sí hicieron sus rivales en F 4, Marcus Armstrong y Jüri Vips.

Hijo de un empresario de piezas y componentes que ya pagó la carrera de otros pilotos como Felipe Nasr, Drugovich coincidió en karting europeo con rivales actuales como Sargeant, Christian Lundgaard, Mick Schumacher y Dan Ticktum antes de pasar a la Fórmula 4 alemana. Peleó por el título en su segundo año, siendo tercero por detrás de Armstrong y Vips. Dos convincentes campeonatos de la MRF Challenge (en invierno) y de la Eurofórmula en 2018 le ayudaron a dar el salto a la F3 internacional, de la cual sube a la F2 con pocas garantías de éxito pero suficiente solvencia económica al probar los tres días de test en Yas Marina.

Estoy feliz por llegar a MP Motorsport en mi primera temporada en Fórmula 2. Trabajamos bien en el test de Abu Dabi y eso me ha dado confianza para que podamos ser una buena combinación en 2020. Quiero que el tiempo pase deprisa y pueda subirme al coche en mi primer test de pretemporada y en el fin de semana de carreras.

Cargando...