ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Felipe Nasr resultó el más rápido camino a la Pole de Daytona

Desde que se abrió la pista a los participantes de las 24 Horas de Daytona, los pilotos afines a Cadillac han resultado los más destacados en lo que respecta a la case DPi. De cara a lo que será la Pole Award 100, la carrera de 100 minutos que se realizará este domingo y que definirá la parrilla de evento inicial del campeonato IMSA Weathertech Sportscar, el brasileño Felipe Nasr resultó el mejor al detener el cronómetro en 1:34.311 ubicando al Cadillac DPi-VR número 31 en la cima, dejando atrás por 0.131 segundos a Oliver Jarvis y al único Mazda que estará presente este año en la categoría.

Tras el prototipo con motor japonés saldrán Tristan Vautier con el Cadillac de JDC-Miller Motorsports, Kevin Magnussen con el Cadillac de Chip Ganassi Racing y Filipe Albuquerque con el Acura ARX-05 de Wayne Taylor Racing. Olivier Pia con el otro Acura, el de Mayer Shank Racing, y Kamui Kobayashi con el Cadillac número 48 cerró el lote de la clase principal. En cuanto a los LMP2, el veterano Ben Keating se estableció al frente con el coche de PR1/Mathiasen Motorsports cuyo Oreca 07 Gibson sigue demostrando que es el rival a vencer en su división. Dennis Andersen de High Class Racing y Roberto Lacorte de Cetilar Racing completaron los tres mejores de la jornada.

En lo que respecta a los LMP3, clase debutante en el campeonato, Moritz Kranz fue el más veloz con el Nissan Duqueine D08 número 6 inscrito por Muehlner Motorsports. Es de hacer notar que Kranz no solamente fue el mejor de su clase sino que también fue el único piloto con coche LMP3 que se ubicó por delante de los GTLM. Ryan Norman fue segundo con el Duqueine de Fort7 y Rasmus Lindh finalizó tercero con el Nissan Ligier JS P320 de Performance Tech Motorsports.

En cuanto a los GTLM, ambos BMW del equipo Rahal se ubicaron en primera y segunda posición, con Marco Wittman por delante Timo Glock. Alexander Sims resultó el mejor entre los pilotos de Corvette Racing al quedar tercero, mientras Jordan Taylor llevó a su C8.R al cuarto lugar. Alessandro Pier Guidi con el Ferrari 488 GTE de Risi Competizione y Cooper MacNeil con el Porsche 911 RSR-19 de WeatherTech Racing completó la formación de la clase.

Entre los GTD, Ryan Hardwick con el Porsche 911 GT3-R de Wright Motorsports fue el más rápido relegando a Simon Mann con el Ferrari 488 GT3 Evo de AF Corse Ferrari. Madison Snow culminó tercero con el Lamborghini Huracan GT3 Evo de Paul Miller Racing, Rusell Ward cuarto con el Mercedes-AMG GT3 Evo de Winward Motorsports y cerró el grupo de los cinco mejores Roman De Angelis con el Aston Martin Vantage AMR GT3 de Heart Of Racing Team.

Todos los registros representan referencias, pero no son tomados en cuenta de forma oficial para establecer la formación para las 24 Horas de Daytona. El privilegio de ser los más destacados de sus respectivas clases se lo tendrán que ganar los pilotos en la carrera de 100 minutos que se realizará mañana.

Vía | IMSA

Cargando...