ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso: “el objetivo es ser Campeón del Mundo y ganar dos veces Le Mans”

Empezó con el mejor tiempo de la mañana del jueves y se ha encargado de seguir aprendiendo durante el resto de los entrenamientos libres. Fernando Alonso está decidido a estrenarse en el Mundial de Resistencia con nota y esto pasa por brillar este fin de semana junto a sus compañeros en el Toyota TS050 HYBRID LMP1, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. Enfrente, sería extraño que tuviéramos a uno de los prototipos de motor de combustión interna, pero desde el mismo box, Mike Conway, Pechito López y Kamui Kobayashi ya se han encargado de dar algún que otro aviso.

Especialmente en el caso del británico, el cual se ha mostrado muy rápido durante las tres sesiones y que ha logrado el que es hasta el momento el mejor tiempo de los LMP1 en la pista belga este fin de semana. En apenas dos horas comenzaremos a dilucidar cuál de las dos alineaciones de Toyota GAZOO Racing está más inspirada de cara a afrontar las 6 Horas de Spa-Francorchamps gracias a la sesión de clasificación, sin embargo, Fernando Alonso ha querido apuntar desde el primer momento que su intención no es únicamente la de ganar las 24 Horas de Le Mans para dar el segundo de los tres pasos necesarios hacia la triple corona.

El asturiano, en una de las cortas entrevistas realizadas por los responsables del WEC como parte de su seguimiento especial durante este fin de semana al bicampeón del Mundo de Fórmula 1, ha dejado claro que más allá de perseguir el alzarse con el triunfo en el Circuito de La Sarthe, al igual que el resto de sus compañeros ambiciona el ser campeón intercontinental de resistencia, algo de lo que en Toyota sólo pueden presumir Sébastien Buemi y el piloto reserva, Anthony Davidson.

Quiero ganar el campeonato del Mundo de Resistencia y ganar las dos veces Le Mans. Definitivamente Le Mans es muy importante, un ‘one-off’, ganar Le Mans lo significa todo, pero por el momento estamos en Spa. Aquí tenemos 25 puntos, si no consigues los 25 puntos tienes que conseguir los 18 (del segundo puesto) y hay que seguir así. Tenemos ocho carreras para convertirnos campeones del Mundo de Resistencia. Queremos conseguir lo máximo, todo el mundo está motivado en el equipo y tenemos el potencial para hacerlo.

Cargando...