ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso lucha y partirá undécimo en Singapur

En el trazado de Marina Bay todo es posible. Una vez más Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer. El bicampeón del mundo ha aprovechado que las peculiares características del trazado de Marina Bay no perjudican tanto al McLaren y ha sido capaz de sacar el máximo partido a su monoplaza. De esta manera, ha situado al MCL33 en la undécima posición en la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur.

La Q1 comenzaba y Fernando Alonso era uno de los últimos pilotos en salir en un trazado en el que es importante marcar el tiempo en la última parte de la sesión, puesto que la pista estaría en mejor estado de adherencia. El asturiano en su primer intento marcaba un 1:39.4, registro que le serviría para clasificarse para la siguiente sesión sin ningún problema aparente.

 Me he encontrado bien, la verdad es que este fin de semana hemos sido bastantes competitivos y cómo dijimos ayer estaríamos en el corte. El 11º está bien, estoy contento y poder escoger neumáticos mañana es un pequeño extra para poder pasar a los que están cerca de nosotros.  El octavo, noveno y décimo es nuestro objetivo mañana. El hiperblando este fin de semana nos da una ventaja de dos segundos y medio por vueltas en clasificación, pero luego en carrera tiene mucha degradación y si sales con tráfico la carrera ya está muerta. Los que salgan con ellos tendrán que gestionar la degradación y nosotros ojalá podamos alargar un poco la parada.

En la Q2 el español comenzaba situándose entre las posiciones de acceso a la Q3. Sin embargo, varios pilotos marcarían un registro más rápido y se quedaba a las puertas.  Pese a eso, Alonso tenía un as bajo la manga y conseguía una vuelta estratosférica que le permitía estar en las últimas plazas del top 10, pero igual que sucediera instantes antes, varios pilotos rodaban más rápidos y caía a la undécima plaza.

Fernando Alonso finalmente partirá desde la sexta fila por el lado en el que hay depositada más goma. El asturiano  podrá escoger el compuesto con el que partirá en un trazado en el que se desgastan los neumáticos con bastante facilidad.  De esta manera, el de McLaren intentará batallar para finalizar entre los diez primeros y regresar tras un largo periodo a la zona de puntos.

Será una carrera complicada, quería salir por la parte limpia, hay mucha diferencia, y salir el 11º es perfecto. Carlos y yo salimos casi siempre juntos y mañana será una carrera de esas. Ojalá podamos progresar escogiendo neumáticos y cogiendo buenos puntos los dos. En Spa y Monza salíamos el 13º pero era aprovechando las penalizaciones del resto y nuestro ritmo era justito para pasar la Q1 y aquí estamos luchando por la Q3. Ha sido un buen paso adelante. No hemos cambiado nada en el coche, por lo que son las características del circuito con menos rectas que Monza y Spa, en Sochi tocará sufrir un poco más, pero vamos a disfrutar mañana.

Cargando...