ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fernando Alonso remonta y finaliza en la octava posición en Silverstone

Fin de semana de menos a más para Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña. El español ha vuelto a hacer de las suyas y se ha crecido en la carrera que se ha disputado en Silverstone. El piloto de McLaren ha sabido gestionar la situación de principio a fin y no ha perdido la calma en ningún instante, algo que le ha servido para finalizar en la octava posición y sumar puntos importantes para su casillero.

El asturiano tuvo una salida ajetreada en la que llegaba a perder algunas posiciones, aunque por los incidentes que sucedieron en la primera vuelta, el español recuperaría algunas plazas. Alonso, que mantenía un fuerte mano a mano con Kevin Magnussen, decidía cambiar un poco su estrategia y entrar antes a realizar su primera parada cuando iba en la 12º plaza. El de McLaren salía en la  17º posición.

Conseguimos seguir el ritmo de los Renault, Haas, Force India, estamos con ellos sin muchos apuros e incluso más rápidos que ellos en algunas partes de carrera y el sábado están en otra liga. Por tanto, tenemos que seguir mejorando las prestaciones del sábado. Los domingos, se ha demostrado hoy, solemos hacer la carrera que toca hacer y sumar más puntos para el equipo y contento por ello.

Alonso comenzaría a recuperar plazas adelantando en pista y aprovechándose que el resto de pilotos que tenía por delante realizaban su parada. Tanto es así, que en el ecuador de la carrera ya iba en la 9º plaza. Tras el accidente de Marcus Ericsson el español realizaba su segunda parada en boxes para poner neumáticos nuevos hasta final de carrera. Esta acción hizo que saliera detrás de Kevin Magnussen.

La carrera se relanzó, pero poco tardaría en volver a salir el coche de seguridad tras el accidente entre Romain Grosjean y Carlos Sainz. Alonso que iba en la novena plaza, se puso a presionar a Magnussen hasta la última vuelta, en la que finalmente lograba adelantar al piloto danés y situarse en la octava plaza.

El español se marcha contento de Silverstone en el que ha vuelto a marcar la diferencia y mostrar que su monoplaza es competitivo los domingos. El asturiano ha sacado el máximo partido a su monoplaza, aunque ha decidido mandar un pequeño mensaje a su equipo al recordarles que todavía tienen que trabajar para mejorar los problemas de rendimiento que suelen tener los sábados durante la clasificación.

(El incidente con Magnussen) no sé (como ha sido). Yo venía por fuera en la siete volviendo a la trazada normal, él por dentro, te empujan y vas a la tierra. Siempre se decía que había que dejar espacio pero hoy no se dejó y no pasa nada. Luego cuando quedas detrás de un grupo de coches ya no tienes posibilidad de atacar a los que están delante. Por tanto, creo que perdimos alguna posición más por alguna decisión. Al final acabamos delante de él, por lo que no cambiaba la posición final y contento por ello. Los sábados parece que nos faltan prestaciones y es una de las cosas que tenemos que mejorar, sin duda, del fin de semana, y l domingo nos podemos batir con ellos. Unas veces van más rápidos ellos, otras nosotros, pero estamos allí en la batalla. Contento por los puntos y por el equipo. Espero que en la próxima tengamos una carrera más tranquila.

Cargando...