Fernando Alonso remonta y finaliza en la octava posición en Silverstone

 |  @ADelgadoM_  | 

Fin de semana de menos a más para Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña. El español ha vuelto a hacer de las suyas y se ha crecido en la carrera que se ha disputado en Silverstone. El piloto de McLaren ha sabido gestionar la situación de principio a fin y no ha perdido la calma en ningún instante, algo que le ha servido para finalizar en la octava posición y sumar puntos importantes para su casillero.

El asturiano tuvo una salida ajetreada en la que llegaba a perder algunas posiciones, aunque por los incidentes que sucedieron en la primera vuelta, el español recuperaría algunas plazas. Alonso, que mantenía un fuerte mano a mano con Kevin Magnussen, decidía cambiar un poco su estrategia y entrar antes a realizar su primera parada cuando iba en la 12º plaza. El de McLaren salía en la  17º posición.

Conseguimos seguir el ritmo de los Renault, Haas, Force India, estamos con ellos sin muchos apuros e incluso más rápidos que ellos en algunas partes de carrera y el sábado están en otra liga. Por tanto, tenemos que seguir mejorando las prestaciones del sábado. Los domingos, se ha demostrado hoy, solemos hacer la carrera que toca hacer y sumar más puntos para el equipo y contento por ello.

Alonso comenzaría a recuperar plazas adelantando en pista y aprovechándose que el resto de pilotos que tenía por delante realizaban su parada. Tanto es así, que en el ecuador de la carrera ya iba en la 9º plaza. Tras el accidente de Marcus Ericsson el español realizaba su segunda parada en boxes para poner neumáticos nuevos hasta final de carrera. Esta acción hizo que saliera detrás de Kevin Magnussen.

La carrera se relanzó, pero poco tardaría en volver a salir el coche de seguridad tras el accidente entre Romain Grosjean y Carlos Sainz. Alonso que iba en la novena plaza, se puso a presionar a Magnussen hasta la última vuelta, en la que finalmente lograba adelantar al piloto danés y situarse en la octava plaza.

El español se marcha contento de Silverstone en el que ha vuelto a marcar la diferencia y mostrar que su monoplaza es competitivo los domingos. El asturiano ha sacado el máximo partido a su monoplaza, aunque ha decidido mandar un pequeño mensaje a su equipo al recordarles que todavía tienen que trabajar para mejorar los problemas de rendimiento que suelen tener los sábados durante la clasificación.

(El incidente con Magnussen) no sé (como ha sido). Yo venía por fuera en la siete volviendo a la trazada normal, él por dentro, te empujan y vas a la tierra. Siempre se decía que había que dejar espacio pero hoy no se dejó y no pasa nada. Luego cuando quedas detrás de un grupo de coches ya no tienes posibilidad de atacar a los que están delante. Por tanto, creo que perdimos alguna posición más por alguna decisión. Al final acabamos delante de él, por lo que no cambiaba la posición final y contento por ello. Los sábados parece que nos faltan prestaciones y es una de las cosas que tenemos que mejorar, sin duda, del fin de semana, y l domingo nos podemos batir con ellos. Unas veces van más rápidos ellos, otras nosotros, pero estamos allí en la batalla. Contento por los puntos y por el equipo. Espero que en la próxima tengamos una carrera más tranquila.

Lee a continuación: Niko Kari demuestra en Silverstone que, además de volar, los finlandeses también saben hacer caballitos

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • almafuerte

    Con 6 abandonos terminó en los puntos, q era de esperar. No lo puedo afirmar con rotundidad, pero basándome en las 500 veces q Movistar repito el adelantamiento al HAAS, es el único q hizo en pista, genial por cierto, bien trabajado.
    Suma hoy con el coche en óptimas condiciones para lo q es, sumo con un alerón del año pasado. Es decir, q ese coche funciona igual con evoluciones o involuciones y él lo logra dominar. Como es costumbre ataco a alguien, con o sin razón siempre q habla se mete con alguien.
    El recadito del jefe de HAAS…

    • Leon

      Ese auto esta al nivel de un Willians pero Alonso lo hace parecer mejor. Y no creo que para el año que viene mejoren, con reglamento nuevo y todo. Si se queda en F1 es por tres motivos. Plata, plata y vender Kinoa, ósea plata.

  • Folco

    Mientras los chicos de HAAS sigan haciendo de las suyas, Alonso puede avanzar un par de puestos.
    A todo ésto, no he visto que paso entre los HAAS al inicio, que apareció el comunicado de que serían investigados y todo.

    • Leon

      No lo dieron. Habra que mirar por todos lados para enterarse bien. Lo q esta claro es que llevan un año penoso perdiendo muchos puntos.

    • ikki Power

      Es que tal cómo están los Mclaren la única opción que tienen para puntuar es el abandono de coches mejores y carreras caóticas con sc y demás.
      Hoy se dio ambas cosas con los haas liándola, con los Renault y los neumáticos duros, los accidentes de los sauber, el abandono de max, etc.
      Pues que lo tiene un poco más sencillo para puntuar. Igualmente si comparamos el rendimiento de FA con Vadoorne…

  • Bladerunner gonzalez

    Se fue de Ferrari por la puerta de atrás y dando portazo porque no quería ser segundo… Hoy, unos cuantos años más tarde, con Ferrari rozando el número 1, está muy contento por un octavo puesto… Vamos a ver, éste a quien se cree que engaña????,,, a miquel de la cope y a Canseco de marca seguro…. A mi no….. Por cierto, quién quedó octavo en le mans???,, se recordará en el futuro???

    • Super Calin

      Qué dices de Le Mans?