ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso vuelve al Cadillac #10 bajo la lluvia de Daytona

Con menos de diez horas de carrera aún por delante las 24 Horas de Daytona 2019 se han puesto todavía más interesantes. Los últimos compases de Jordan Taylor al volante del Cadillac #10 de Wayne Taylor Racing vieron cómo este coche perdía el liderato, presionado primero por Felipe Nasr con el Cadillac #31 de Action Express y superado también por Alexander Rossi con uno de los Acura. Pero la lluvia amenaza con cambiarlo todo en las próximas horas y Fernando Alonso está al volante.

Taylor entregó el volante del #10 en tercera posición, aprovechando también Acura para cambiar de piloto poco después de que Rossi lograse alcanzar el liderato. Pero la intensidad de la lluvia se incrementó y obligó a que todos los coches volvieran a pasar por boxes para montar neumáticos de lluvia. Bueno, todos no. Felipe Nasr acertó y montó gomas de lluvia justo cuando le tocaba parar, optando por no dar por terminado aún su relevo. Ello le dio casi un giro de ventaja sobre los dos Acura y Alonso, que logró adelantar con dos apuradas de frenadas espectaculares a Dane Cameron y Ricky Taylor antes de que una bandera amarilla los reagrupara. Sólo el Nissan de CORE Autosport aguanta sin problemas tras ellos entre los DPi, aunque a cinco vueltas. Así, el mejor de los LMP2, el #81 de DragonSpeed, es ya sexto absoluto.

En GTLM lidera James Calado con el Ferrari #62 que comparte con Molina, Rigon y Pier Guidi, seis segundos por delante del Porsche #912, de nuevo en la pomada tras los problemas con el frontal del coche a inicio de carrera. Está siendo una carrera para olvidar de los Ford, que siguen acumulando toques y trompos en pista, mientras que el Corvette #3 rueda a diez vueltas de la cabeza tras quedarse sin gasolina a raíz de la falta de telemetría.

Entre los GTD ha tomado el liderato Luca Stolz con el Mercedes-AMG GT3 de Riley que tan buenas sensaciones dio ya en el Roar, seguido del Ferrari de Scuderia Corsa y los Audi de Land y WRT. Aún así casi una decena de coches en la misma vuelta garantizan mucha lucha de aquí a la bandera a cuadros. Alex Riberas rueda 16º a seis giros de los líderes.

Foto | IMSA

Cargando...