ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari domina en Sochi bajo unas rectas eternas

El parón veraniego le ha sentado indudablemente bien a Ferrari. La escudería italiana venció por KO a Mercedes tanto en Spa como en Monza, dos circuitos de velocidad pura, y mantuvo su racha en un urbano de Singapur dónde siempre habían ido bien a pesar de ser un trazado lento como aquellos en los que no habían brillado en 2019. La racha parece continuar en Rusia, lugar dónde los coches alemanes han dominado a placer durante cinco años pero que posee unas rectas adecuadas por el potente motor del Cavallino: Charles Leclerc y Sebastian Vettel han demostrado una relativa superioridad frente a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas antes de la qualy.

Lando Norris empezó marcando las primeras referencias por delante de Alexander Albon, muestra del buen rendimiento de una McLaren que era noticia por otros motivos. El dúo de Mercedes se tomó con calma los primeros ensayos, no así una dupla de Ferrari con ganas de confirmar su mejoría en un circuito nada ideal para la Scuderia hasta ahora. Leclerc hizo un 1:34.147 que le valió para ser líder hasta que Daniil Kvyat rompió el motor de su Toro Rosso y el Virtual Safety Car fue necesario. Bottas se situó a una décima de Leclerc, con Max Verstappen a cuatro décimas y Hamilton a más de un segundo y sin aparente respuesta al ritmo del monegasco.

El engomado de la pista tras las lluvias nocturnas fue progresivo y ambos Ferrari mantuvieron las dos primeras posiciones en el rápido trazado. Leclerc fue el único que alcanzó el 1:32 mediante un eficaz 1:32.733 que bajó en una décima un esfuerzo previo, mientras que Vettel acabó segundo con un 1:33.049. Hamilton y Bottas finalizaron a tres y seis décimas respectivamente, sin aparente respuesta en las rectas aunque holgadamente por delante de los Red Bull de Verstappen (que dio un salto en el piano de la curva 2, trompeó poco después y terminó su sesión antes de tiempo) y Alexander Albon.

Romain Grosjean se coló entre los Red Bull y emite otra nueva incógnita de Haas, equipo de ritmo poco duradero y extraño protagonista de la zona media. Kevin Magnussen cerró el top 10 junto a Nico Hülkenberg y Norris, de nuevo con Renault y McLaren como equipos relevantes en la lucha por puntuar. Daniel Ricciardo y Carlos Sainz acechan el mismo lugar junto a Pierre Gasly, mientras que los Alfa Romeo y Racing Point parece que se lo van a tomar con más calma; una pasada de frenada de Sergio Pérez por culpa de un pinchazo añadió malas sensaciones al equipo inglés de suministro económico norteamericano.

Cargando...