ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari estrenará fondo plano en el Gran Premio de China

Vencer en la primera cita del Mundial no ha hecho que en Ferrari se relajen. En el equipo de ‘il cavallino rampante’ han tenido bastante trabajo por delante en esta semana de parón tras el Gran Premio de Australia. Tanto es así, que para el Gran Premio de China llevarán importantes novedades, cómo es el caso de  un nuevo fondo plano que permitirá a Sebastian Vettel mejorar sus sensaciones con el monoplaza de este año.

Desde la fábrica saben que todavía tienen que esforzarse más si quieren recortar la ventaja que tiene Mercedes respecto al resto de equipos de la parrilla. Por ello, en Maranello ya están gestionando las próximas citas del calendario, en la que esperan que el jet lag no les juegue una mala pasada y llevarán distintas novedades al Gran Premio de China.

El departamento de Gestione Sportiva han tenido mucho trabajo por delante, puesto que han tenido que analizar todos los datos que han recopilado durante el Gran Premio de Australia y verificar las sensaciones que señalaba Sebastian Vettel. Tanto es así, que en China llevarán un nuevo fondo plano que les permitirá en un principio conseguir esa carga aerodinámica que tanto necesitaba el alemán para poder frenar sin problemas y que el monoplaza no derrapase.

De este modo solucionarían el problema que se originó en Albert Park y que el equipo de ingenieros desplazados al circuito decidió que la alternativa temporal seria descargar el alerón delantero, haciendo que se descartase el empleo de parte del potencial del SF1-H. Por lo tanto, el piloto alemán no pudo rodar cómo él quería y tuvo que ir pilotando a medio gas, algo que le perjudicó durante el transcurso del Gran Premio y quizás estaría en este aspecto la justificación a la diferencia que existía en los registros marcados durante la clasificación respecto a Lewis Hamilton.

Faltará por ver cómo funciona esta alternativa que han planteado desde  Maranello y que en un principio las primeras sensaciones que han recopilado en el túnel del viento y las pruebas realizadas han sido positivas. Sin embargo, no sería la primera vez que tienen problemas a la hora de probar las piezas en los trazados y tienen que improvisar sobre la marcha.

Vía | Motorsport Italia

Cargando...