ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari no enviará al 499P a la próxima edición de las 24 Horas de Daytona

Una vez finalizadas las 6 Horas de Fuji, penúltima fecha del calendario WEC, desde Ferrari comunicaron que su programación de eventos de resistencia para el año que viene no contempla el traslado de ninguno de sus dos prototipos para participar en las pruebas más importantes del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, lo que significa que el 499P no estará en la parrilla de la próxima edición de las 24 Horas de Daytona, aunque la organización estadounidense muestre interés en facilitar la entrada del prototipo a la clase GTP.

Explicó Antonello Coletta, director global del programa de resistencia, que más allá del calendario WEC de 2024 no existe interés en competir en otras fechas, aunque el Ferrari 499P sea elegible para incursionar en la clase GTP de la IMSA y por lo tanto participar en las pruebas más atractivas del campeonato norteamericano. El propio Coletta había manifestado previamente, el pasado mes de marzo cuando el WEC estuvo en Sebring, que se analizaba la posibilidad de aparecer en la IMSA si ganaban en Le Mans. Resulta que el 499P se impuso en las recientes 24 Horas de Le Mans y por tal razón tuvo que declarar ahora que de igual manera no piensa en involucrarse en la serie estadounidense.

Explicó que para el calendario IMSA solamente se ha establecido ir con el programa GT, el cual, a través de AF Corse, gestiona la participación de los 296 GT3 en las carreras más prestigiosas del mundo, incluyendo eventos fuera del WEC y de la IMSA, tales como las 24 horas de Nürburgring y las 24 Horas de Spa-Francorchamps. AF Corse dispone de instalaciones en Florida como base de operaciones para su programa en la IMSA, clases LMP2, GTD Pro y GTD, allí bien podría desembarcar un prototipo para competir en Estados Unidos, pero considera Coletta que todavía no es el momento propicio por varias razones, entre ellas el proceso de homologación de la IMSA ya que el 499P debe acudir al túnel de viento que utiliza la organización, el cual está ubicado en Carolina de Norte, para ser examinado, situación que no comparte.

En palabras de Antonello Coletta:

Creo que todas las carreras de 24 horas tienen una importancia, actitud y estrategia diferentes. Le Mans, Daytona y Spa no están en el mismo punto. Después de ganar Le Mans, mi sueño es volver a ganar Le Mans. Por el momento, no está en nuestro radar ir a Daytona con el 499P. Iremos a Daytona con el GT3, pero ese es otro tema. El Campeonato Mundial de Resistencia es nuestro sueño.

Vía Sportscar365

Cargando...