ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari y BMW pierden los puntos alcanzados por sus GT3 en las 24 Horas de Daytona

Tal como ocurrió el año pasado, cuando la IMSA penalizó a Meyer Shank Racing tras comprobar que habían quebrantado las reglas en lo que respecta a la presión de aire en los neumáticos, esta vez las autoridades de la organización determinaron que tanto Ferrari como BMW mintieron en cuanto al verdadero desempeño de sus coches en las clases GTD y GTD Pro en las pasadas 24 Horas de Daytona. Ambos fabricantes ocultaron durante las pruebas previas el máximo rendimiento del 296 GT3 y el M4 GT3 respectivamente para ser favorecidos por el Balance of Performance.

Risi Competizione se impuso en la clase GTD Pro con el Ferrari 296 GT3 número 62, en tanto el BMW M4 GT3 número 1 de Paul Miller Racing finalizó tercero. En lo que respecta a la clase GTD, AF Corse culminó en el segundo lugar, Conquest Racing en el tercero y Triarsi Competizione en el cuarto, todos equipos clientes de Ferrari. Tras analizar en varias ocasiones la telemetría y los datos aportados por los fabricantes y equipos, el Comité Técnico y el cuerpo de supervisores de la IMSA determinaron que el rendimiento demostrado en las 24 Horas de Daytona no se correspondían con las expectativas que tenía la organización tras evaluar las pruebas previas.

Desde la IMSA argumentaron que en aras de garantizar la mayor paridad en el rendimiento de todos los GT, se toma como referencia el mejor registro de cada coche y a partir de allí a cada modelo se le establece una tabla de rendimiento máximo que podría alcanzar según ciertas condiciones. Al conceder información falsa, se adultera la ventana de rendimiento teórica y entonces no se produce un equilibrio justo en la competición, justamente lo que se persigue en las competiciones de GT debido a la diversidad mecánica que se presenta en la parrilla.

Así que en este caso, los fabricantes BMW y Ferrari han sido multados con 25 mil dólares cada uno y la pérdida de puntos en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y la Copa de Resistencia. Si bien el resultado oficial se va a mantener, la pérdida de puntos se traduce en que para las 12 Horas de Sebring sus clientes tendrán un déficit de 350 puntos en la clase GTD Pro y 320 en la GTD. Por su parte los de BMW deberán remontar una desventaja de 300 puntos en la clase GTD Pro y 250 en la GTD.

Vía Endurance Info

Cargando...