Ford descarta la opción de construir un Hypercar y se aleja definitivamente de Le Mans

 |  @fernischumi  | 

Puede que este domingo, cuando el WEC 2019-20 eche el telón, el Ford GT diga adiós de forma definitiva al Mundial de Resistencia. En el año que se cumplen el 40 aniversario de la última participación del GT40 en la prueba estrella de la disciplina, la firma del ovalo se despedirá del campeonato intercontinental de forma indefinida. A la espera de conocer si habrá equipos privados que puedan mantener en competición al GT LM GTE, los de Detroit ya han confirmado que no están interesados en competir en el futuro dentro de la categoría Hypercar.

Ford ha sido uno de los seis fabricantes que han formado parte de las conversaciones con ACO y FIA durante los últimos meses para definir el nuevo reglamento técnico para la temporada 2020-21, e incluso apuntó a que se encontraban estudiando las opciones de crear un Hypercar derivado de su deportivo de producción. Mark Rushbrook, director de Ford Performance estuvo presente en la conferencia de prensa de esta mañana y allí ha confirmado que la firma estadounidense no tiene intención de empezar en esta nueva etapa del WEC.

Fue interesante ver que la confirmación de Hypercar continúa en la dirección en que se encontraban, No lo buscaremos en este momento porque nuestros principios son relevantes, asequibles y globales. Y aunque es global en el WEC, no es global en permitir competir en el IMSA.

De las palabras de Rushbrook se extrae que precisamente Ford era uno de los principales apoyos en la adopción de la normativa DPi que se había puesto sobre la mesa durante los últimos meses, la cual ha quedado desechada al igual que los GTE Plus después de confirmarse que el reglamento de los Hypercars sigue adelante. A su vez, deja la puerta abierta para que Ford siga evaluando estar presente en el IMSA con un proyecto dentro de los DPi que podrían adoptar también los sistemas híbridos: "parece que van en la dirección correcta que nos interesa", dijo Rushbrook, el cual incluso aseguró que “siempre están preparados” cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que Ford Perfomance entre en competición ya en 2020 y 2021 con un prototipo antes de que se presenten las nuevas reglas para 2022.

Vía | SportsCar365

Lee a continuación: La Fórmula 1 retrasa hasta octubre la publicación de su reglamento 2021

  • Pedro Carrasco

    Buenas es increible que Ford con su GT evolucionado no participe en la nueva clase,hasta cuando va a estar Ford dando espaldarazo a la competicion y a sus fans