ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ford Performance realiza ligeras modificaciones al Mustang GT3

Desde Ford Performance solicitaron ante la FIA el permiso para realizar ligeras modificaciones al Mustang GT3 que participa tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia como en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, propuesta que fue aprobada para mejorar la confiabilidad del coche, toda vez que es nuevo y por ello puede aprovechar los ajustes que se pueden realizar en la extensión oficial del período de homologación. Las piezas están listas para ser utilizadas a partir de este fin de semana y se orientan a presentar la mejor versión del coche en las venideras 24 Horas de Le Mans.

Explicó Kevin Groot, gerente global de Ford Performance, que tras el debut del Mustang GT3, en las 24 Horas de Daytona, se advirtió que en la tapa del maletero y en el área del difusor habían problemas porque algunas piezas se aflojaron o se soltaron por completo, siendo un inconveniente recurrente en las otras carreras que ha disputado. De allí la solicitud para modificar la rigidez en la zona trasera del coche, con énfasis en las uniones y refuerzos de ciertos puntos para evitar deformaciones cuando el flujo de aire las empuja las piezas hacia arriba.

Añadió que en Multimatic habían notado que esta particularidad originaba problemas con el difusor y por ello trabajaron en conjunto durante varios meses para rediseñar tal elemento sin que la presión que se presente durante las carreras debiliten los puntos de montaje. Por tal razón se implementó un accesorio que se instala en la suspensión trasera y desde allí sostiene el difusor, lo que constituye un punto adicional de montaje medio. Con ello se espera seguir avanzando en la complicada clase GT3 y sobre todo estar listos para lo que será el debut del Mustang en Le Mans.

En palabras de Kevin Groot:

Vimos que el problema era la formación de un pliegue en la parte trasera del maletero, por eso hemos mejorado la rigidez para evitar que se produzca el plegado. En la competencia, el aire empujaba hacia arriba desde abajo y eso causaba que se rompieran las uniones de los elementos de refuerzo que estaban en su lugar para evitar que se plegara.

Vía RACER

Cargando...