ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Ford SuperVan 4 se convierte en un monstruo para asaltar Pikes Peak

Faltaban ellos. Habíamos visto a Mad Mike probar el Mazda en Japón, a Astier haciendo lo propio con el Alpine A110 e incluso vimos las imágenes de la configuración que llevará Tanner Foust en el Radford Type 62-2 que empleará para la próxima Subida Internacional a Pikes Peak. Estamos a un mes de que se celebre la carrera y para Ford Performance ha llegado el momento ideal para presentar la que podemos decir que es la evolución de la Ford SuperVan 4, el monstruo eléctrico de más de 2.000 CV que nos habían enseñado en acción hace unos meses en el asfalto del RallyRACC de Catalunya – Costa Daurada.

Y la sorpresa ha llegado al ver una estética completamente desconocida por parte de la cuarta generación de la icónica furgoneta vitaminada de la firma del óvalo. Romain Dumas pilotará una SuperVan 4 que ha cambiado por completo el kit aerodinámico, incorporando un nuevo spoiler en la parte trasera con soportes laterales y dos tirantes superiores que servirán para mantener lo más estable posible dicho elemento, especialmente en las zonas más rápidas.

Como siempre se recuerda en la previa a la Subida a Pikes Peak, en las cotas más altas, el aire es mucho menos denso y si esto afecta al motor y su pérdida de potencia, la aerodinámica es otro de los factores alterados ya que la eficacia de los elementos no se mantiene según se aumenta la altitud y es por ello que se deben sobredimensionar ciertos elementos.

Vestida de negro carbono, la imagen en parte nos recuerda a la del Peugeot 208 T16 PPIHC probando en el Mont-Ventoux antes de viajar a Estados Unidos o a la presentación del Volkswagen ID R Pikes Peak en el Circuito de Alès, con ambos vehículos también en librea de test negra. Queda por saber si Dumas y esta Ford SuperVan 4 están en disposición de pelearle el récord al prototipo de los alemanes, con algo que parece un concepto completamente alejado del ideal para hacerlo.

Cargando...