ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 confirma los circuitos que acogerán las seis Sprint Races en 2023

Se había deslizado ya sus nombres antes del final de la temporada 2022, pero finalmente ahora ya se conocen cuáles serán los circuitos encargados de acoger las seis fechas del Mundial de Fórmula 1 que tendrán durante su fin de semana un formato con carrera al Sprint. El número se duplica de las tres de los dos últimos años competitivos a los seis, una cifra que ya se manejaba de cara a la recién terminada campaña, sin embargo, finalmente no se pudo llevar a cabo precisamente por la falta de acuerdo con los equipos precisamente por el límite presupuestario.

Finalmente, los circuitos que se habían anunciado se han confirmado, repitiéndose experiencia en Austria e Interlagos, pero también adaptando carreras como Bélgica y Estados Unidos (el COTA de Austin) a dicha configuración de fin de semana con sesión de clasificación el viernes y prueba corta el sábado de media hora. Las grandes novedades que aparecen son la presencia de Qatar en dicha selección en su segundo año acogiendo un Gran Premio y Azerbaiyán, prueba que se convierte por tanto en el primer circuito urbano que recibe una cita al sprint.

Según la Fórmula 1: “la selección de los eventos se produjo tras una investigación para calcular las pistas más adecuadas para el formato F1 Sprint, incluidas las oportunidades de adelantamiento, las carreras cerradas y las secciones de alta velocidad”. Recordemos que precisamente fue Brasil, en la recta final de la temporada, el Gran Premio con carrera al sprint que más espectáculo ha generado entre la docena que se han realizado hasta el momento, todo ello aprovechando que los títulos estaban decididos y que fueron muchos los pilotos que salían fuera de posición.

En un año en el que el Mundial de Motociclismo ha cambiado por completo su formato de fin de semana también para tener carreras en la jornada del sábado, la Fórmula 1 estará muy atenta a los guarismos en cuestión de audiencias que se darán durante este 2023, seguramente barajando la opción de incluso ampliar dicha cifra de cara a 2023: “El formato Sprint ha logrado atraer a los fanáticos y aumentar el tamaño de la audiencia. Hemos visto que el evento generó una audiencia significativamente mayor que los eventos equivalentes en los que la clasificación reemplazó las sesiones de práctica habituales los viernes. la audiencia fue de 7,8 millones (+39 % frente al GP de Austria de clasificación de 2021) en los 23 mercados y tuvo un desempeño de +8 % frente al promedio de clasificación de 2022”.

Hemos visto una reacción enormemente positiva a los eventos de F1 Sprint durante los dos primeros años de su funcionamiento, y estamos ansiosos por traer aún más acción a los fanáticos con seis eventos el próximo año, incluido nuestro primer F1 Sprint de EE. UU. en Austin. La introducción del F1 Sprint ha creado un fin de semana de carreras que incluye tres días de acción de carreras competitivas y brinda más entretenimiento a los fanáticos del deporte, así como un valor adicional para las partes interesadas clave, incluidos los equipos, las emisoras, los socios y las sedes anfitrionas – Stefano Domenicali

Cargando...