ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ginetta confirma su regreso al Mundial de Resistencia en Fuji con un prototipo

Ginetta está de regreso en el Mundial de Resistencia después de lo que han sido unos meses de auténtica locura. Sin embargo, su participación en la próxima prueba del Mundial de Resistencia estará marcada por la presencia de solo una unidad del Ginetta G60-LT-P1, aprovechando que ahora los privados cuentan con nuevas ventajas en cuanto a rendimiento respecto a los LMP1-H de Toyota y que venimos de Silverstone, cita que terminó con la descalificación de los dos TS050 y con el doblete heredado de una Rebellion que se ponía de forma irreal muy cerca del prototipo nipón con el dorsal #8 en la general.

El equipo CEFC TRSM Racing LMP1 estará por tanto en la salida de las 6 Horas de Fuji con un único coque que estará pilotado por Oliver Rowland y Alex Brundle, pilotos habituales del vehículo con el dorsal #6, al que se sumará Mike Simpson, proveniente del coche #5 y que entrará en sustitución de Oliver Turvey. Estos tres primeros pilotos serán los encargados de hacer debutar el nuevo propulsor P60B bi-turbo de AER que actualmente también utiliza SMP Racing en su BR1 y que se espera que ofrezca mayores prestaciones que el V6 sobrealimentado de 3.4 litros fabricado por Mecachrome.

No será la única novedad que podemos ver en la lista de inscritos. By Kolles todavía debe confirmar qué piloto se unirá a Oliver Webb para la primera cita asiática de la temporada del WEC 2018-19, mientras que en otro de los LMP1 privados, el BR1 de SMP Racing, Matevos Isaakyan está de regreso al habitáculo después de haberse perdido la carrera de Silverstone. La mejor noticia la pone el regreso de Pietro Fittipaldi al volante del BR1 con el dorsal #10 de DragonSpeed, después de lo que ha sido una recuperación en tiempo récord tras el fortísimo accidente sufrido en los entrenamientos de las 6 Horas de Spa-Francorchamps en los que se rompió ambas piernas.

Cambios importantes también en GTE y LMP2, donde Augusto Farfus es sustituido por Tom Blomqvist en el segundo de los BMW M8 GTE oficiales (en el que también está Antonio Félix da Costa) para que el brasileño pueda disfrutar del final de temporada en Hockenheim, mientras que Jean Éric Vergne estará en el TDS Racing Oreca #28 para sustituir a Loïc Duval. En cuanto a GTE Am, Thomas Preining hará su debut en el campeonato con el Porsche 911 RSR #86 de Gulf Racing.

Cargando...