Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

3 MIN

Ginetta se baja del carro del WEC en Austin y deja la categoría LMP1 con solo 3 coches

Pese a aparecer inicialmente en la lista de inscritos para la quinta ronda del Mundial de Resistencia 2019-20, que se disputará en el Circuito de las Américas los próximos días 22 y 23 de febrero, la última actualización muestra solo tres coches en la categoría LMP1, sin los 2 Ginetta entre ellos. La ronda de Austin, que sustituye la que se debería de haber disputado en Sao Paulo pero que fue cancelada por problemas con los promotores, tendrá la inscripción más baja en la categoría reina desde su creación en 2012. Con el cambio de reglamento a la vuelta de la esquina, este es un síntoma más de que la clase LMP1 está ya en sus últimos días de vida.

Toyota mantendrá sus dos coches para Austin, con sus seis pilotos habituales ya que tras la cancelación del e-Prix de Sanya, no coincide la Fórmula E con el Mundial de Resistencia en esta ocasión. Rebellion será en esta ocasión el único participante privado, con Gustavo Menezes, Norman Nato y Bruno Senna, los mismos pilotos que en las anteriores 4 rondas han participado con el R13 #1. Los dos Ginetta habían tenido unas primeras rondas complicadas, con un coche que pese a llevar ya más de un año construido, solo había participado en las 24 horas de Le Mans 2018. Con muchos cambios de alineación y muchos problemas, no consiguieron acabar en el podio en ninguna de las 4 primeras rondas, pese a tener los puntos de tercero en Silverstone, al no contarse al Rebellion #3 invitado.

Las bajas de los dos Ginetta abren la puerta a dos equipos para participar en Austin. Por una parte, Corvette debutará con el C8.R de motor central en el Mundial de Resistencia, después de una buena primera carrera en Daytona. Jan Magnussen y Mike Rockenfeller serán sus pilotos en esta ocasión, con el coche luciendo el dorsal #63, habitual de la marca en Le Mans. En segundo lugar, DragonSpeed estará con el Oreca 07 con el que recientemente ganaron las 24 horas de Daytona en la categoría LMP2, con los pilotos todavía sin confirmar.

Los altos costes de la categoría LMP1 están provocando que cada vez más equipos se decanten por participar con las categorías inferiores, como ya está sucediendo en campeonatos como las European Le Mans Series, que este año tendrá que limitar su inscripción. Ginetta por su parte y tras no conseguir ser competitivos ni con el handicap por resultados estando al máximo, ha decidido perderse la ronda de Austin y posiblemente suceda lo mismo con Sebring, aunque esto último todavía no está confirmado. Las últimas dos citas serán ya en territorio europeo, con las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans, cerrando la temporada y la era LMP1 en el WEC.